Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Astros avanza a la Final de la LNBP

Los Astros derrotaron 102-70 a los Mineros de Zacatecas en el séptimo y definitivo juego de la Final de Zona de la LNBP

Por: Javier Robles

El partido resultó con cierta tranquilidad para los Astros, ya que apenas en el primer cuarto dominaron con las manos en la cintura a unos Mineros que no veían lo duro, sino lo tupido. TWITTER / @AstrosJalisco

El partido resultó con cierta tranquilidad para los Astros, ya que apenas en el primer cuarto dominaron con las manos en la cintura a unos Mineros que no veían lo duro, sino lo tupido. TWITTER / @AstrosJalisco

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad por los hechos violentos que se han suscitado, sobre todo con la gente zacatecana, pero sobre todo con un marco esplendoroso y un gran ambiente de fiesta en la Arena Jalisco, los Astros derrotaron 102-70 a los Mineros de Zacatecas en el séptimo y definitivo juego de la Final de Zona de la LNBP, con lo cual alcanzan su pase a la gran final, en donde ahora se medirán a las Abejas de León, serie que arranca el próximo domingo en la Arena Astros de Guadalajara.

Pese a estar contra las cuerdas en la serie, en donde incluso llegaron a estar 3-1 abajo, los jaliscienses sacaron la casta y lograron ganar tres juegos seguidos para llevarse así la serie con un aplastante triunfo este jueves ante un rival que se ganó la animadversión de la afición tapatía, que poco a poco se familiariza más con su quinteta.

El partido resultó con cierta tranquilidad para los Astros, ya que apenas en el primer cuarto dominaron con las manos en la cintura a unos Mineros que no veían lo duro, sino lo tupido y así, las acciones finalizaron 32-13, presagiando lo que ocurriría al final del enfrentamiento.

El segundo periodo resultó más parejo, en donde Zacatecas buscó mejorar en su defensa, aunque a la ofensiva siguió con muchas fallas. Así, la pizarra parcial fue de 19-19, yéndose al descanso con una marcador de 51-32.

Mineros fue mejor en el tercer cuarto, tomando cierto control de las acciones y culminando con tres puntos por arriba de los jaliscienses, que en el acumulado seguían dominando el juego y así, finalmente en el último periodo todo fue para Astros, en un desfonde total de los zacatecanos, que con algarabía vieron cómo terminó el marcador: 102-70, 32 puntos de diferencia, humillando a un equipo que intentó hacerlo fuera de la duela, amedrentando y siendo violentos.

En lo individual, el “Vikingo” Rigoberto Mendoza salió en plan grande, siendo el líder anotador con 31 puntos en su cuenta particular, además de sumar 11 rebotes y cuatro asistencias, para colaborar en gran medida a lo conseguido por su equipo.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones