Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Astros se mantiene como el mejor equipo de México

La franquicia de los Astros podría estar en la antesala de una "triple corona" en el basquetbol nacional

Por: Diego Alejandro Reos

En esta instancia de la lucha por el título los Astros tendrán como rivales a los Soles de Mexicali, equipo que se meterá a la casa de la quinteta jalisciense para disputar los dos primeros juegos de la serie. TWITTER/@AstrosJalisco

En esta instancia de la lucha por el título los Astros tendrán como rivales a los Soles de Mexicali, equipo que se meterá a la casa de la quinteta jalisciense para disputar los dos primeros juegos de la serie. TWITTER/@AstrosJalisco

En muy poco tiempo los Astros de Jalisco se han consolidado como el mejor equipo del baloncesto nacional.

Aunque ya han tenido cambios en su directiva e incluso en sus colores institucionales, en tres años de historia esta franquicia ha logrado irrumpir con fuerza en la escena del baloncesto nacional.

Muestra de lo anterior es que actualmente los Astros son campeones del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA) mientras que su equipo femenil recientemente salió campeón de la Liga Nacional de Baloncesto (LNBPF).

Con todo este éxito de por medio, la franquicia de los Astros podría estar en la antesala de una "triple corona" en el basquetbol nacional, ya que ahora mismo el conjunto comandado por el coach Sergio Valdeolmillos está por disputar una nueva serie de playoffs en donde marchan como favoritos.

El equipo más enrachado de la Liga

Una de las máximas cartas de presentación para los Astros en esta temporada de la LNBP es que son el equipo más enrachado de la Liga con un total de 12 victorias de manera consecutiva.

Con esa cantidad de triunfos al hilo la quinteta de Jalisco terminó en el primer lugar de la clasificación, esto con un loable récord de 16 victorias por apenas cuatro descalabros en un total de 20 partidos disputados.

Al sellar esa cifra, Astros quedó por encima de equipos como los Dorados de Chihuahua, quienes también han tenido una gran temporada al sólo registrar cinco derrotas durante el rol regular de esta campaña.

¿Qué sigue para ellos? 

Luego de que cerraran de manera categórica su participación en el rol regular del torneo, ahora los Astros se preparan para disputar la Semifinal de Zona en los playoffs de la LNBP.

En esta instancia de la lucha por el título los Astros tendrán como rivales a los Soles de Mexicali, equipo que se meterá a la casa de la quinteta jalisciense para disputar los dos primeros juegos de la serie.

Será el próximo domingo (15:00 horas) y lunes (20:00 horas) cuando la Arena Astros reciba este par de duelos en los que Jalisco tratará de alargar su racha invicta en la búsqueda de un nuevo campeonato. 

¿Cómo quedan las series de playoffs en la LMBP?

  • Astros de Jalisco vs Soles de Mexicali 
  • Dorados de Chihuahua vs Plateros de Fresnillo 
  • Fuerza Regia vs Mineros de Zacatecas
  • Abejas de León vs Libertadores de Querétaro

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones