Miércoles, 17 de Abril 2024

Astros de Jalisco busca fortalecerse en casa

El equipo cuenta con un record negativo de puntos jugando como local

Por: Martín Navarro

La quinteta no ha podido triunfar en ninguna de sus dos series en casa. IMAGO7

La quinteta no ha podido triunfar en ninguna de sus dos series en casa. IMAGO7

A pesar de tener marca positiva de cuatro triunfos y dos derrotas como visitantes, Astros de Jalisco ha sufrido para sacar resultados en casa y el equipo no ha podido repuntar en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), pues sólo han ganado dos de sus cuatro juegos como local en la Temporada 2021.

La quinteta tapatía viene de ganar precisamente su último juego como local ante Abejas de León, y tras esa victoria el entrenador del equipo, Sergio Valdeolmillos, aseguró que Astros debe seguir por ese camino para hacer respetar su casa.

“No nos podemos permitir que nuestra casa sea vulnerable. En primer lugar por ninguna situación de juego, y en segundo porque nos respalda nuestra afición. Estamos construyendo un club muy importante y lo único que debemos pensar es que no podemos fallarle a nuestra afición”.

A diferencia de la temporada pasada donde Astros arrancó ganando sus primeros cuatro juegos como local, en este 2021 no han podido triunfar en ninguna de sus dos series en casa.

En su primera serie como local, Astros dividió triunfos contra Libertadores de Querétaro y después también culminó con saldo de una victoria y una derrota ante Abejas.

Incluso en el balance total de la temporada, la quinteta tapatía tiene record negativo de puntos jugando como local, pues el equipo acumula 353 unidades a favor y 355 en contra ante su afición; mientras que como visitantes Astros ha sido dominante con 511 puntos anotados y 460 recibidos.

“Ya hemos visto las dos versiones de Astros, muchas veces mostramos una versión donde parece que somos un equipo absolutamente muy difícil de competir para los rivales, pero otras veces somos muy vulnerables. Entonces lo que necesitamos es madurar, ser más sólidos y afrontar los partidos mentalmente de mejor manera”, concluyó Valdeolmillos de cara a su siguiente serie que será en casa contra Panteras de

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

MB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones