Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Astros de Jalisco, entre títulos y una asignatura pendiente


En sus ramas femenil y varonil, la quinteta alcanzó momentos notables, en un año que fue casi perfecto

Por: El Informador

Astros llegó este año a diversas finales, mostrando su compromiso con el triunfo. ESPECIAL

Astros llegó este año a diversas finales, mostrando su compromiso con el triunfo. ESPECIAL

A paso trepidante, cosechando un éxito tras otro y mostrando la razón por la que este es conocido popularmente como el “deporte ráfaga”. Parece que fue ayer, pero a casi cuatro años de su nacimiento como franquicia (febrero de 2019), los Astros de Jalisco se han posicionado como la institución más dominante del basquetbol mexicano en la actualidad, una historia asombrosa que en este 2022 tuvo momentos espectaculares y dignos de ser recordados.

Ya en 2021 lograron el primer título de su historia al alzarse como los campeones de la Zona Oeste de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), pero este 2022 superó lo hecho anteriormente al ser un año de ensueño que sólo dejó una cuenta pendiente para esta quinteta, que busca seguir anotando páginas doradas en su camino sobre las duelas.

Para ser más específicos, julio fue el mes en donde el equipo de Jalisco logró acaparar reflectores en el panorama del baloncesto nacional, pues al conseguir un par de títulos (el femenil en la LNBPF y el masculino en la CIBACOPA), esta franquicia consiguió revivir viejas glorias de las duelas tapatías.

También destaca la potente emoción que despertó en los aficionados. Los Astros enamoraron de forma instantánea a los espectadores de la ciudad. Esta sincronía se mostró en cada partido de local, donde el público tapatío demostró que su gusto por este deporte jamás desapareció y que lo que viene pasa Astros es seguir tocando el éxito.

La serie final contra las Abejas de León no salió a favor del equipo jalisciense. ESPECIAL

La cuenta pendiente de un equipo ganador

Por segundo año consecutivo los Astros lograron alzarse con el título de la Zona Oeste de la LNBP, y fue gracias a esto que la escuadra llegó a la definición por la corona de este circuito.

Durante 2021, en la serie por el título, Astros fue barrido por Fuerza Regia, y por desgracia para los comandados por el coach español Sergio Valdeolmillos, en este 2022 tuvieron la misma suerte, aunque se reconoce el tesón del equipo para volver a cita final del torneo.

En esta ocasión fueron las Abejas de León quienes le arrebataron el título a los Astros al barrerlos en la gran final, y es por eso que en 2023 la asignatura pendiente de Jalisco será ganar esta liga, una que ya se les ha negado en dos ocasiones, dejando siempre la sensación de que el sueño está cerca.

Anteriormente Leones Negros, Tecos y Soles fueron los grandes equipos de nuestra entidad dentro del basquetbol mexicano, pero ahora mismo Jalisco ha encontrado en los Astros a un digno con ganas de brillar representante. La gloria está a un paso, y los peldaños para alcanzarla ya han sido colocados.

Un título que supo a gloria. ESPECIAL

Llegaron con autoridad

Como parte de la expansión de la franquicia por otras ligas, Astros de Jalisco absorbió el lugar que tenía Gigantes de Jalisco dentro del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA).

Aquello pudo parecer una apuesta arriesgada, pero que al final terminó por ser acertada por parte del equipo, debido a que lograron coronarse en su primera temporada dentro de esta liga, donde la alta competitividad y la emoción se hizo presente en varios de sus cotejos.

Fue ante la quinteta de los Rayos de Hermosillo que Jalisco se alzó con este trofeo, mismo que lograron con marca de cuatro triunfos por dos descalabros en una espectacular serie final. Este título también tuvo lugar en julio pasado y se dio bajo las órdenes del coach Alex Formento.

El equipo femenil se impuso a Chihuahua. ESPECIAL

Las primeras campeonas

No contentos con tener un equipo altamente competitivo en la rama varonil, Astros de Jalisco incursionó con fuerza en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBPF), circuito en donde las tapatías se coronaron como las primeras campeonas.

Ese título llegó en julio pasado, y como toda hazaña deportiva contó con su dosis de dramatismo, ya que Astros logró lo que parecía imposible al remontar una desventaja de 3-2 en la serie final por el título.

De esta forma las tapatías estaban obligadas a ganar los últimos dos juegos de la serie final ante las Adelitas de Chihuahua, y contra todo pronóstico, tal como si se tratara de una película de Hollywood, lo lograron para alzarse como campeonas y levantar el primer trofeo en la historia de la LNBPF, un logro que buscará abrir camino a más éxitos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones