Jueves, 28 de Marzo 2024

Astros de Jalisco le pega al campeón

La quinteta tapatía hizo valer la condición de local y se impuso por 96-89 ante Fuerza Regia

Por: Martín Navarro

Jorge Gutiérrez comandó el triunfo con 21 puntos. TWITTER/@AstrosJalisco

Jorge Gutiérrez comandó el triunfo con 21 puntos. TWITTER/@AstrosJalisco

Tras un partido reñido que estuvo en el alambre hasta los últimos segundos, Astros de Jalisco hizo pesar su localía y le pegó a los vigentes campeones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) al imponerse 96-89 ante Fuerza Regia.

TWITTER/@AstrosJalisco

Jorge Gutiérrez y Jonathan Machado fueron los principales artífices del triunfo de Jalisco con 21 y 15 puntos, respectivamente. Astros llegó así a 10 victorias en la campaña para ponerse entre los líderes del Oeste y quedar a un paso de los Playoffs cuando sólo restan tres jornadas por disputarse.

Desde el primer cuarto Astros demostró tener los arrestos necesarios para ganar el partido, pues a pesar de que Fuerza Regia se adelantó por nueve puntos tras cinco minutos jugados, la quinteta tapatía reaccionó categóricamente para ganar ese primer periodo 28-18.

Pero tras un segundo periodo más equilibrado, los visitantes fueron más efectivos frente al aro y acortaron distancias para irse al descanso del medio tiempo con un marcador de 42-38 todavía en favor de Astros.

La paridad de fuerzas se mantuvo en la segunda mitad y apareció el drama para la recta final, pues con menos de dos minutos por jugarse, Astros aventajaba sólo por tres puntos. Pero fue el propio Jorge Gutiérrez quien sentenció el triunfo de los tapatíos encestando otras ocho unidades en ese tiempo restante.

Rodney Green fue el máximo anotador del juego con 25 unidades, pero fue insuficiente para su equipo y Fuerza Regia vio cortada su racha de tres triunfos consecutivos.

Astros se enfrentará nuevamente a los vigentes campeones este domingo a las 15:00 horas en busca de conquistar su primera serie como local para asegurar su pase a los Playoffs. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones