Viernes, 29 de Marzo 2024

Astros, sin excusas en Monterrey

La quinteta tapatía perdió como local los primeros dos juegos de las Finales y hoy está obligada a ganar en su visita ante Fuerza Regia para seguir aspirando al título de a LNBP

Por: El Informador

La quinteta tapatía está contra la pared en la serie ante Fuerza Regia. EL INFORMADOR/G. Gallo

La quinteta tapatía está contra la pared en la serie ante Fuerza Regia. EL INFORMADOR/G. Gallo

No hay tiempo para lamentos. Astros de Jalisco se juega la vida. La quinteta tapatía perdió como local los primeros dos juegos de las Finales y hoy está obligada a ganar en su visita ante Fuerza Regia para mantener las aspiraciones de pelear por el título.

“Tenemos que estar más unidos por las dos derrotas e ir a ganar el siguiente juego en Monterrey. No podemos dar excusas, estamos en una Final. Tenemos que salir a jugar y darlo todo”, fueron las palabras del jugador de Astros, Karim Rodríguez.

Con la serie 2-0 en contra, Astros debe ganar mínimo dos de tres partidos en la casa de los vigentes campeones para regresar la serie a la Perla Tapatía. De lo contrario, a Fuerza Regia le bastarían dos triunfos para conquistar el bicampeonato de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

La tercera batalla por el título iniciará hoy a las 16:00 horas en la duela del gimnasio Nuevo León Independiente. Los primeros minutos serán vitales. Fuerza Regia demostró gran explosividad al arranque de los dos duelos en Guadalajara y anotó más de 23 puntos en los primeros cuartos para encaminarse al par de victorias.

Astros no sólo necesitará que Jordan Loveridge y Jared Wilson-Frame reaparezcan a la ofensiva, sino que también deberán mejorar defensivamente, pues han perdido cuatro de sus últimos cinco duelos tras haber permitido 90 o más puntos por partido.

Rodney Green ha sido el principal dolor de cabeza para Jalisco en la Final por el título. Con 17 y 18 unidades, el norteamericano fue el líder ofensivo de Fuerza Regia en los dos triunfos de los regios.

Lesiones

Dos jugadores de Astros continúan en rehabilitación. Jorge Gutiérrez ha estado alejado de las Finales por una lesión en la rodilla, y Avry Holmes jugó mermado en los primeros dos duelos de la serie luego de haber sufrido un golpe en el tobillo. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones