Jueves, 18 de Abril 2024

Asuntos pendientes

El estratega del Rebaño tiene varias encomiendas en su bolsa para hacer protagonista al equipo

Por: El Informador

Vara alta. A Michel Leaño se le quitó la etiqueta de interino y tiene una exigencia que cumplir en Chivas. Cortesía

Vara alta. A Michel Leaño se le quitó la etiqueta de interino y tiene una exigencia que cumplir en Chivas. Cortesía

El Clausura 2022 será un torneo lleno de retos para el Guadalajara, y a pesar de que los objetivos son colectivos dentro de la institución rojiblanca, el estratega Marcelo Michel Leaño tendrá varios desafíos en lo particular.

Después de que lo ratificaran como entrenador del Rebaño y le dieran la oportunidad de dirigir una pretemporada, el joven timonel tiene un compromiso mayúsculo con el equipo, pues incluso le apuntalaron el plantel con la incorporación de Roberto “Piojo” Alvarado.

Después de que le dieran toda la confianza para estar en el banquillo rojiblanco, estos son algunos de los objetivos a los que parece estar obligado Marcelo Michel Leaño para terminar con la crisis de resultados que ha afectado al Guadalajara desde hace tiempo, todo con el objetivo de que el Rebaño esté de regreso en una Liguilla.

Meterse entre los cuatro primeros

Imago7

Desde que se implementó el nuevo sistema de competencia en la Liga MX, el Guadalajara nunca ha podido meterse de manera directa a la Liguilla del futbol mexicano, y es por eso que el Rebaño debe buscar a toda costa el clasificarse entre los cuatro mejores equipos de la tabla general.

Además, el chiverío cerró 2021 sin poder avanzar más allá del Repechaje, y debido a esto es que Leaño tiene la obligación de llevar al Guadalajara de nuevo a la “Fiesta Grande”.

Ganar los clásicos

Imago7

A pesar de que los dirigió en calidad de interino, Marcelo Michel Leaño ya tuvo la oportunidad de disputar los clásicos contra América y Atlas, y el saldo de esto fue un empate sin goles en contra de las Águilas y una dolorosa derrota ante los Zorros.

Debido a esto es que ahora Leaño tiene una cuenta pendiente al mando del equipo, y deberá saldarla entre la Jornada 10 y la 11, mismas en las que se medirá al América y al Atlas, respectivamente.

Consolidar un 11 titular

Imago7

Aunque ya han conquistado varios títulos jugando en casa, el Estadio Akron está lejos de ser un inmueble en donde Chivas se vuelva fuerte, y esto se debe a que el Guadalajara suele registrar números negativos o irregulares en esta plaza, algo común desde la mudanza en 2010.

Sólo en el último semestre Chivas tuvo un paso trastabillante en su estadio, pues sólo pudo ganar tres partidos de los ocho que disputó en calidad de local.  

Hacer de casa una fortaleza

Imago7

Si algo le ha faltado a Chivas durante los últimos años es poder consolidar un 11 titular, ya que por una u otra situación el Rebaño no ha encontrado a futbolistas que se adueñen de posiciones clave como la central, laterales o incluso de sectores como el mediocampo.

La competencia interna por un puesto siempre será importante, pero el Guadalajara ha padecido por no contar con una base que le dé buenos resultados.

MQ
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones