Jueves, 28 de Marzo 2024

¿Adiós al Repechaje? Atlas sufre dolorosa derrota ante Mazatlán

Los Rojinegros del Atlas cayeron por la mínima ante Mazatlán y necesitan de un auténtico milagro para tener posibilidades de Repechaje 

Por: Javier Robles

Tras el descalabro, Atlas desciende una posición en la tabla general. IMAGO7

Tras el descalabro, Atlas desciende una posición en la tabla general. IMAGO7

Son ya siete partidos consecutivos sin conseguir la victoria, además de que recibió su gol 22 en la campaña, aunado a que sumó su octava derrota del Apertura 2022. Los rojinegros del Atlas cayeron por la mínima diferencia ante los Cañoneros de Mazatlán, lo cual hace que la eliminación sea prácticamente inminente.

Los errores cuestan caros y la línea defensiva del bicampeón los sigue cometiendo y ahora fue Emanuel Aguilera quien, con su pifia ocasionó que cayera el único gol del encuentro, el que le dio la victoria a los mazatlecos en el Estadio Kraken, mismo que fue obra de Nicolás Benedetti al minuto 31, que independientemente del error de “Ema”, registró un golazo al bombear a Camilo Vargas, que nada tuvo que hacer para evitarlo.

Y aunque Atlas intentó tener la pelota, y aunque tuvieron algunas oportunidades, la falta de contundencia sigue siendo un tema preocupante dentro del conjunto rojinegro. A pesar de eso, habían hecho un verdadero golazo por conducto de Julián Quiñones al minuto 58, sin embargo el colombiano estaba situado en fuera de lugar y el tanto de chilena fue invalidado.

Para este partido, el técnico Diego Cocca, en apariencia demasiado tarde, comenzó a dar rotación a su plantilla y mandó a la cancha cinco modificaciones en relación al encuentro de la jornada anterior. Sacó de la cancha a Jesús Ocejo, Ozziel Herrera, Jeremy Márquez, Javier Abella y Anderson Santamaría y mandó como titulares a Julio Furch, Edison Flores, Edyairth Ortega, Diego Barbosa y Gaddi Aguirre.

Y es que los Zorros tendrán actividad de manera prácticamente inmediata y será este domingo cuando reciban al Atlético San Luis en el Estadio Jalisco en punto de las 18:06 horas en la que quizá es la última llamada para el bicampeón, si es que quiere meterse aunque sea de “panzazo” a la ronda de repechaje.

Tras el descalabro, Atlas desciende una posición en la tabla general, y es que con la victoria de Pumas ante Querétaro, el bicampeón ya es penúltimo de la clasificación con solo 10 unidades.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones