Martes, 16 de Abril 2024

¡El Rey ha muerto! Atlas se despide del torneo tras caer ante San Luis

El conjunto rojinegro cayó 3-1 ante el Atlético de San Luis y se le acabaron las posibilidades de entrar al Repechaje

Por: Javier Robles

Atlas le dice adiós al torneo. IMAGO7

Atlas le dice adiós al torneo. IMAGO7

Habrá un nuevo campeón en el futbol mexicano. A falta de dos partidos más en el Apertura 2022, el bicampeón, los rojinegros del Atlas han quedado oficialmente eliminados de toda posibilidad de acceder siquiera a la ronda de reclasificación, luego de perder 1-3 frente al Atlético San Luis en el Estadio Jalisco, ante una mediocre entrada de 10 mil 308 aficionados.

Además del descalabro a manos de los rojiblancos, Atlas se ha convertido así en el equipo más perdedor del Apertura 2022 con nueve derrotas, así como una de las peores defensivas con 23 tantos recibidos, teniendo una temporada desastrosa, luego de haberse proclamado bicampeones del futbol mexicano.

Y a pesar de que Atlas se puso al frente en el marcador al minuto 40 gracias al gol de Christopher Trejo, simplemente no pudieron hacer valer la condición de local, como sucedió en prácticamente todo el certamen.

Ya iniciado el segundo tiempo, Atlético San Luis modificó, no solo en nombres, sino en actitud y en parado táctico, igualando pronto los cartones y con doblete de Abel Hernández a los minutos 59 y 64, ambos propiciados por errores de Emanuel Aguilera, así como de Zahid Muñoz al 86’, que es canterano de Guadalajara, le dieron la voltereta al marcador y superando y exhibiendo las carencias defensivas del equipo de Diego Cocca.

Tal vez la mejor noticia no fue el resultado, pero sí la oportunidad a nuevos talentos y es que el director técnico Diego Cocca tomó la decisión de mandar al terreno de juego por primera vez en su carrera, a Abraham Bass y a Jorge Guzmán en lo que fue el debut de los jóvenes rojinegros en el máximo circuito.

El llanto que se hizo presente en las gradas del Coloso de la Calzada Independencia por parte de algunos aficionados al ver cómo su equipo era nuevamente derrotado, podría quedar de lado en esta misma semana con una revancha deportiva inmediata, y es que los Zorros disputarán un trofeo más en su calidad de campeón de la Liga MX, cuando se enfrente al New York City de la MLS este miércoles en el Yankee Stadium.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones