Jueves, 28 de Marzo 2024

Camilo Vargas, MVP del torneo Clausura-2022

El portero del Atlas lideró la defensa menos goleada del torneo y jugó completos los 23 juegos de la temporada que culminó en el campeonato

Por: AFP .

Camilo Vargas fue incluido en el Equipo Ideal de la Liga MX junto a otros cuatro jugadores rojinegros y su entrenador, Diego Cocca. IMAGO7/E. Espinosa

Camilo Vargas fue incluido en el Equipo Ideal de la Liga MX junto a otros cuatro jugadores rojinegros y su entrenador, Diego Cocca. IMAGO7/E. Espinosa

Por segundo semestre consecutivo, Camilo Vargas, portero colombiano del Atlas, fue considerado el Jugador Más Valioso del fútbol mexicano y con ese reconocimiento encabeza el Equipo Ideal del torneo Clausura-2022 que tiene al francés André-Pierre Gignac (Tigres) como líder del ataque.

"El superhéroe colombiano Camilo Vargas fue elegido por el Consejo Editorial de la Liga MX como el MVP del torneo Clausura-2022", anunció el lunes la Liga MX.

Vargas, de 33 años de edad, lideró a la defensa del Atlas, la menos goleado -junto con la del Pachuca- de la fase regular, con 15 goles en contra; el guardameta jugó completos los 23 partidos que los 'Zorros' jugaron para lograr su bicampeonato.

En el anterior torneo Apertura-2021, Vargas también jugó completos los 23 partidos que disputó el Atlas para ser campeón después de 70 años de espera.

Vargas fue elegido como el portero del Equipo Ideal del torneo Clausura-2022 integrado por cuatro futbolistas mexicanos, tres argentinos, dos colombianos, un chileno y un francés.

Por equipos fueron elegidos cinco jugadores del Atlas (campeón), cuatro del Pachuca (finalista), uno del América y uno de los Tigres.

Con Camilo Vargas (Atlas) de portero, el Equipo Ideal fue formado en defensa con los centrales argentinos Gustavo Cabral (Pachuca) y Hugo Nervo (Atlas), junto con los laterales Kevin Álvarez (Pachuca) por derecha y Luis Reyes (Atlas) por izquierda.

En la mediacancha aparecen Aldo Rocha (Atlas) y Víctor Guzmán (Pachuca) como centrocampistas, complementados con dos volantes extranjeros: el chileno Diego Valdés (América) y el colombiano Julián Quiñones (Atlas).

Los dos delanteros de este Equipo Ideal pelearon el título de goleo: el francés André-Pierre Gignac (Tigres) se adjudicó el cetro como máximo anotador de la fase regular con 11 goles, seguido por el argentino Nicolás Ibáñez (Pachuca) quien marcó nueve veces en la fase regular y en luego fue el mejor anotador de la liguilla con seis goles.

El director técnico de este Equipo Ideal es el argentino Diego Cocca, bicampeón con el Atlas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones