Jueves, 28 de Marzo 2024

Con Diego Cocca, Atlas no ha perdido por más de tres goles

Atlas tiene un pie y medio en la Final del Clausura 2022, pues además de la cómoda ventaja, la estadística juega a su favor 

Por: Javier Robles

Atlas sacó una cómoda ventaja de la Ida de las Semifinales del Clausura 2022. IMAGO7

Atlas sacó una cómoda ventaja de la Ida de las Semifinales del Clausura 2022. IMAGO7

Desde que llegó para el Torneo Guard1anes 2020, los Rojinegros del Atlas encontraron una solidez defensiva, al grado de ser el mejor equipo en ese renglón en los últimos dos torneos. Diego Cocca llegó a los Zorros para hacer historia, para ser el estandarte de la “Transformación” y para darle un orden al equipo nunca antes visto.

Hoy, tiene al Atlas con un pie en la Gran Final del Clausura 2022, ganaron la Ida de la Semifinal por 3-0 sobre Tigres y para que se concrete el pase, deben finiquitar la serie el próximo sábado, en donde los felinos deben ganar por diferencia de tres goles para que sean los regios quienes disputen el título del presente campeonato.

Sin embargo, en 75 partidos como técnico de los Zorros del Atlas, Diego Martín Cocca nunca ha perdido un partido por diferencia de tres goles desde que llegó. En la era de Diego Cocca, solamente León y Chivas le han hecho tres goles al Atlas.

En el Guard1anes 2020, Chivas los derrotó 3-2 en el Estadio Akron; mientras que los Esmeraldas les ganaron 3-1 en la Jornada 14 del Guard1anes 2021 y en la Final de Ida del Apertura 2021, 3-2.

La última vez que Atlas perdió por tres o más goles, fue en la Jornada 16 del Torneo Apertura 2019, cayendo 5-1 con los Pumas de la UNAM en Ciudad Universitaria. En ese entonces, los Zorros eran dirigidos por Leandro Damián Cufré.

Del lado de Tigres, fue en este mismo Clausura 2022 en donde consiguieron un par de resultados con victoria por tres goles de diferencia. En la Jornada 10, vencieron a domicilio al León con goles de André-Pierre Gignac, Luis Quiñones y Florian Thauvin; también en este mismo certamen, pero en la Jornada 14 derrotaron 3-0 a los Diablos Rojos de Toluca en el Estadio Universitario, con anotaciones de Juan Pablo Vigón, Sebastián Córdova y André-Pierre Gignac.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones