Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Con récord de participación, regresa la Carrera Zorros en Zapopan

Tras tres años de ausencia, regresa la Carrera Zorros con las modalidades de tres, cinco y hasta 10 kilómetros

Por: Martín Navarro

La Carrera Zorros contará con una participación récord de hasta dos mil 500 corredores. EL INFORMADOR/G. GALLO

La Carrera Zorros contará con una participación récord de hasta dos mil 500 corredores. EL INFORMADOR/G. GALLO

Dos mil 500 corredores protagonizarán el regreso de la tradicional Carrera Zorros en su decimonovena edición, con el lema de celebrar y disfrutar de la vida a través del deporte.

Y es que la competición regresa tras tres años de ausencia, luego de que en 2020 y 2021 se tuvo que cancelar debido a la pandemia de COVID-19.

“El principal motor de esto se llama el retorno a la vida. Después de estos cambios tan complejos, esto es una celebración a la vida y a retomar nuestras actividades deportivas”, comentó el presidente de Club Atlas, Víctor Flores Cosío.

Para esta edición se correrán las modalidades de tres, cinco y hasta 10 kilómetros, contando con una participación récord de hasta dos mil 500 corredores.

“Es un número histórico de participantes. Estamos muy sorprendidos de la respuesta que hemos tenido. Dejamos el tope de inscripciones en dos mil 500, pero honestamente creo que nos quedamos cortos”, comentó Flores Cosío.

DEFINIRÁN A CAMPEONES ESTATALES

Asimismo, a la par de esta carrera, también se correrá el sexto campeonato jalisciense de cinco kilómetros, que ha sido avalado por la Asociación Jalisciense de Clubes Atléticos.

“Es un bello marco para traer a los mejores jaliscienses, compartir y vivir esta gran experiencia y sacar a los campeones estatales de este año. Para mí es un honor entregar el aval a tan magnífico evento”, aseguró el presidente de la Asociación Jalisciense de Clubes Atléticos, Guillermo Torres.

La Carrera Zorros repartirá una bolsa de 50 mil pesos a ganadoras y ganadores en la prueba de los 10 kilómetros; mientras que el Campeonato Jalisciense repartirá hasta 10 mil pesos a los primeros lugares.

La cita será el día 10 de julio y se dará el disparo inicial a partir de las 8:00 horas, teniendo como punto de partida y de meta el Club Atlas Chapalita.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones