Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Diego Cocca, la leyenda viviente del Atlas

Diego Cocca se despedirá del Atlas este sábado y aquí hacemos un recuento de su brillante paso por los rojinegros 

Por: Diego Alejandro Reos

Diego Cocca llevó al Atlas a lograr el bicampeonato y se convirtió en el mejor entrenador de la Liga MX. IMAGO7

Diego Cocca llevó al Atlas a lograr el bicampeonato y se convirtió en el mejor entrenador de la Liga MX. IMAGO7

El próximo sábado, el Estadio Jalisco será un ruidoso testigo del adiós de la leyenda viviente, Diego Martín Cocca que se despide del equipo en el juego ante Necaxa. Un técnico que hoy por hoy se ha convertido en el mejor entrenador en la historia de los Rojinegros del Atlas y que dirá adiós para buscar nuevos horizontes y ayudar al equipo a conseguir sus objetivos.

Pero, ¿por qué Diego Cocca se ha convertido en una leyenda del Atlas? El entrenador fue el primero que llevó al Atlas al título tras poco más de 70 años, el anterior técnico que había llevado a la Academia a un título de Liga fue Eduardo CheValdatti aquel 22 de abril de 1951. Después Ricardo La Volpe lo intentó, pero la derrota en penales a manos de Toluca en 199 lo evitó.

Además, Diego Cocca llevó al Atlas a lograr el bicampeonato, también un hecho histórico, ya que solo León y Pumas lo habían logrado en la historia de los torneos cortos; ante esto, consiguió el título de Campeón de Campeones.

Además, después de seis triunfos seguidos del Guadalajara, desde Apertura 2018, hasta el Clausura 2021, Atlas volvió a la senda del triunfo venciendo a Chivas en el Apertura 2021 por la mínima diferencia y a partir de ahí, los rojinegros no han perdido frente al odiado rival, todo de la mano de Diego Cocca.

Por otro lado, Cocca utilizó a 13 jugadores de la cantera de manera constante, destacando elementos como Diego Barbosa, José Hernández, Édgar Zaldívar, Gaddi Aguirre, Luis Reyes, Jeremy Márquez, Ozziel Herrera, Brayan Trejo, Jairo Torres, Edyairth Ortega y Jesús Gómez; además debutó a jugadores como Alan Reyes, Jorge Guzmán y Abraham Bass.

EL LEGADO DE COCCA

  • Consolidación de la cantera
  • 3 Debuts
  • Ganó el Clásico tras años de no hacerlo
  • Ganó tres títulos, dos de Liga
  • Disputó cuatro finales
  • Salvó al equipo del descenso y de las multas

LEE TAMBIÉN: ¿Llegará? Este equipo quiere firmar a Larcamón para el Clausura 2023

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones