Viernes, 19 de Abril 2024

Estábamos obligados a ganar: Emanuel Aguilera

Emanuel Aguilera reconoció que son el equipo a vencer y que existe la obligación de ganar para meterse a la Final del Clausura 2022

Por: Javier Robles

CLAVE. Emanuel Aguilera se ha asentado en la titularidad de los Rojinegros del Atlas. IMAGO7

CLAVE. Emanuel Aguilera se ha asentado en la titularidad de los Rojinegros del Atlas. IMAGO7

Sabían que tenían todo en contra, que enfrentarían a una de las mejores plantillas de la Liga MX, que el partido de Ida sería en casa y que cerrarían de visitante, lo que los obliga a ganar el marcador global, ante esto, el defensor del Atlas, Emanuel Aguilera reconoció que efectivamente, los rojinegros son el equipo a vencer y los obligados a ganar para poder estar en la Gran Final del futbol mexicano.

El campeón dio el primer paso para conseguir el boleto a la Final, ganó el partido de Ida 3-0 y ahora deberán aguantar el vendaval que significará el poder ofensivo de los Tigres en el encuentro de Vuelta.

“Hicimos un gran partido, sabíamos que éramos los obligados de ganar la serie por la posición en la tabla y lo hicimos de buena manera, fuimos contundentes a la hora de atacar y sólidos al defender, sabíamos del poderío ofensivo que tiene Tigres y los supimos contrarrestar. Sabemos que la serie está abierta, si bien conseguimos un buen resultado, trataremos de ir con la misma mentalidad con la que afrontamos el duelo de ida”, dijo Aguilera.

Para poder avanzar a la siguiente ronda, Atlas deberá mantener “la concentración y la decisión de ir a buscar un partido como el que teníamos enfrente, pero en general creo que fuimos sólidos en todas las líneas, sabíamos que no teníamos que recibir gol y tratar de concretar arriba, creo que lo hicimos de buena manera y ahora nos toca ir a descansar y prepararnos para la vuelta”, siguió el zaguero central, protagonista de un gran partido en el Estadio Jalisco, borrando del campo en todo momento a los delanteros felinos.

“Va a ser importante tratar de mantener la misma seriedad con la que afrontamos este partido e ir con la mentalidad de que vamos 0-0, no pensar en que la serie está cerrada, sino que hay que ir por esa mentalidad, ser fuertes en todas las líneas, tener la solidez que nos caracteriza y poder meternos a otra final más”, comentó.

El partido de Vuelta entre Tigres y Atlas se disputará este sábado a las 20:00 horas en el Estadio Universitario, en donde los felinos de Miguel Herrera deberán ganar por diferencia de tres goles para clasificar.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones