Viernes, 29 de Marzo 2024

Inicia un nuevo sueño rojinegro

El arranque de torneo para Atlas resulta esperanzador, y es que los sueños están intactos, y conseguir hacer historia están más frescas que nunca

Por: Javier Robles

Atlas buscará repetir lo hecho el torneo pasado, en donde consiguieron meterse a la Liguilla, pasando por el repechaje y dando mucho de qué hablar. IMAGO7

Atlas buscará repetir lo hecho el torneo pasado, en donde consiguieron meterse a la Liguilla, pasando por el repechaje y dando mucho de qué hablar. IMAGO7

Tal  y como sucede cada seis meses, el arranque de torneo para Atlas resulta esperanzador, y es que los sueños están intactos, las ganas de hacer un buen certamen y conseguir hacer historia están más frescas que nunca y ahora, con el comienzo del Apertura 2021 ante los Pumas de la UNAM, quieren hacer valer lo bien que se hizo durante la pretemporada.

Como es costumbre con los felinos, el partido arrancará en punto de las 12:00 horas en el Estadio de Ciudad Universitaria, el cual vivirá este encuentro a puerta cerrada, con la intención de evitar contagios de COVID-19, haciendo caso a la recomendación de las autoridades, quienes cambiaron el semáforo epidemiológico a color naranja en la Ciudad de México.

Pero más allá de las condiciones en la tribuna, si hay gente o no, Atlas buscará repetir lo hecho el torneo pasado, en donde consiguieron meterse a la Liguilla, pasando por el repechaje y dando mucho de qué hablar y ahora, ante los Pumas, es un nuevo comienzo que hace que la Fiel se ilusione, como pasa cada seis meses.

Para ello, la directiva hizo el esfuerzo y le contrató a Diego Cocca lo que pidió. Tres jugadores de ofensiva como son Franco Troyansky, Gonzalo Maroni y Julián Quiñones, que muy pronto darán de qué hablar por su calidad en el terreno de juego. Además se deshicieron de jugadores que poco o nada aportaron durante el último semestre, como Javier Correa, Milton Caraglio e Ignacio Malcorra, quienes se van sin pena ni gloria de la institución rojinegra.

Por otro lado, los Zorros comenzarán el año futbolístico, ese que termina por allá de mayo del 2022, volteando a ver nuevamente la tabla de cocientes, y es que para este Apertura 2021, las cosas no son muy diferentes a como las dejaron el torneo anterior, en donde tuvieron que pagar la multa de 70 millones de pesos por ser penúltimos en la tabla de porcentajes y ahora, para el 2021-2022 buscarán evitar a toda costa volver a pagar cualquier tipo de cifra millonaria.

Sin embargo, arrancan el certamen con 77 puntos y un cociente de 1.1014, por arriba de Xolos que tiene 75 puntos, Juárez que tiene 73 y de San Luis, equipo que pagó 120 millones y que verá nuevamente su cociente muy volátil por la cantidad de partidos disputados en la Liga MX.

Alineaciones probables:

Pumas:

20. Julio González;
2. Alan Mozo
47. José Galindo
23. Nicolás Freire
18. Efraín Velarde;
8. Higo Meritao
6. Erik Lira
17. Leonel López
21. José de Oliveira
10. Favio Álvarez;
9. Juan Dinenno
D.T. Andrés Lillini

Atlas:

12. Camilo Vargas;
15. Diego Barbosa
2. Martín Nervo
5. Anderson Santamaría
14. Luis Reyes;
20. Jairo Torres
18. Jeremy Márquez
26. Aldo Rocha
199. Ozziel Herrera;
33. Julián Quiñones
9. Julio Furch
D.T. Diego Cocca

ASÍ ARRANCÓ EL COCIENTE EN EL A21

15. Atlas – 77 pts. – 1.1014
16. Tijuana – 75 pts. – 1.0869
17. Juárez – 73 pts. – 1.0579
18. San Luis – 0 pts. – 0.0000

ALTAS

Jesús Gómez (regreso)
Franco Troyansky
Julián Quiñones
Gonzalo Maroni

BAJAS

Armando Escobar
Ignacio Malcorra
Javier Correa
Renato Ibarra
Milton Caraglio

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para ti.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones