Jueves, 28 de Marzo 2024

Atlas: La Fiel no responde en el Jalisco

Romper la sequía de 70 años sin título no fue suficiente para la afición rojinegra, que apenas rebasó los 20 mil espectadores por juego en promedio

Por: El Informador

Ni siquiera en los partidos de Liguilla la afición rojinegra se hizo presente, como en el duelo de Ida de las semifinales ante los Tigres de la UANL. IMAGO7

Ni siquiera en los partidos de Liguilla la afición rojinegra se hizo presente, como en el duelo de Ida de las semifinales ante los Tigres de la UANL. IMAGO7

A pesar de haber jugado el Clausura 2022 como el vigente campeón del Apertura 2021, los Rojinegros del Atlas tuvieron un promedio de entrada en el estadio Jalisco paupérrimo, ya que no pasó más allá de 21 mil espectadores por juego, es decir, solamente 37.78 por ciento del inmueble estuvo ocupado en promedio en los 11 juegos que el equipo tuvo como local.

Según la directiva rojinegra, en voz del presidente ejecutivo José Riestra López, las pobres entradas en el coloso de la calzada Independencia obedecen a varios factores, incluidos el económico, la seguridad, la aparición de un Fan ID y la falta de promociones, las cuales se solían hacer con otras directivas. Incluso el inmueble nunca se llenó, a pesar de que se disputaron clásicos, liguillas y finales.

“Hay que analizar varias cosas desde distintas ópticas. Creo que el desafortunado suceso de Querétaro algo cambió, tuvimos que implementar un Fan ID, algunas personas no se sentían cómodas, en otras generaba un retraso para poder ingresar al estadio”, dijo Riestra.

“Creo que el modelo de transformación también se da en la propia afición, durante muchos años Atlas estaba acostumbrado a que se regalaran muchos boletos en el estadio Jalisco, a muchas promociones o situaciones que el Grupo (Orlegi) cree que con eso no puede construir, no se puede llegar a donde queremos si seguimos con esas prácticas; también estuvieron los gastos que representaron los cuartos de final, la semifinal y la final del torneo pasado”, añadió.

Ante estos números, la dirigencia siente preocupación y compromiso de poder mejorar este aspecto de cara al Apertura 2022, en el que presumirán el bicampeonato y el Campeón de Campeones ante su afición.

“Yo creo que no hay un solo factor, creo que fueron muchos y claro que quedamos sorprendidos, todos pensamos ver al estadio Jalisco lleno después del título, pero creo que iremos viendo eso poco a poco y seguramente pronto lo veremos”, indicó Riestra.

“Somos conscientes que el estadio Jalisco ofrece las mejores comodidades para la afición, es algo que hay que trabajar fuerte y ojalá este torneo tengamos mucho mejores entradas que las del torneo anterior”, finalizó.

A lo largo del Clausura 2022, los Zorros disputaron varios encuentros que en otras épocas hubieran significado llenos absolutos, como el Clásico Tapatío en la Fecha 11, el cual tuvo una entrada de poco más de 19 mil espectadores de 55 mil que le caben al estadio Jalisco.

Además, la semifinal ante Tigres tuvo un ingreso de aficionados pobre, con 20 mil 684 asistentes. Incluso el juego de Ida de la gran final ante Pachuca no registró un lleno como se esperaba, ya que solamente ingresaron 37 mil 841 espectadores.

Entradas al estadio Jalisco en 11 partidos del Clausura 2022

Jornada Partido Asistencia
2 Atlas vs San Luis 13 mil 353
4 Atlas vs Santos Laguna 17 mil 346
6 Atlas vs Pumas UNAM 20 mil 436
8 Atlas vs Pachuca 14 mil 421
11 Atlas vs Guadalajara 19 mil 017
13 Atlas vs Necaxa 12 mil 588
14 Atlas vs Mazatlán 18 mil 316
17 Atlas vs Tigres UANL 21 mil 968
Cuartos final Atlas vs Chivas 32 mil 746
Semifinal Atlas vs Tigres UANL 20 mil 684
Final ida Atlas vs Pachuca 37 mil 841
Total 288 mil 716 aficionados
Promedio 20 mil 792 aficionados

.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones