Lunes, 28 de Noviembre 2022

¡Devorados! León humilla y golea al Atlas

Los Rojinegros cayeron por goleada de 4-2 ante el León en el Nou Camp y se hunden en la tabla general 

Por: Javier Robles

Atlas ha recibido 21 goles y es de las peores defensivas del campeonato. IMAGO7

Atlas ha recibido 21 goles y es de las peores defensivas del campeonato. IMAGO7

En un partido de pesadilla para todo el equipo, pero sobre todo para la línea defensiva, los rojinegros del Atlas se vieron humillados por el León, que terminó por ganar el encuentro con marcador de goleada al son de 4-2 en el Estadio Nou Camp, dentro de la Jornada 11 del Apertura 2022.

Lo que había hecho fuerte al Atlas bicampeón era su defensa y frente a los Esmeraldas fue la debacle, ya que cayeron cuatro goles con colaboración más que evidente de los zagueros como Martín Nervo, Diego Barbosa y Anderson Santamaría, sin dejar de lado la falta de comunicación con el arquero Camilo Vargas.

La “bicampeonitis” es oficial, el cansancio y la falta de vacaciones, pretextos ideales de Diego Cocca, pero que no está alejado de la realidad, fue factor para que al minuto 39 Paul Bellón, al 47’ Lucas Di Yorio, al 67’ Federico Martínez y al 76’ Yairo Moreno, le dieran forma a un marcador de vergüenza para un equipo que presume dos títulos y a la mejor defensa en dos torneos seguidos.

Por Atlas descontó Julio César Furch con la marca de la casa, por la vía del penal al minuto 48, todavía en el primer tiempo, luego de que el VAR corrigió la plana tras una falta de Rodolfo Cota sobre Julián Quiñones. Y fue el propio Quiñones ya en el complemento el que anotó el tanto de la honra al minuto 94, también de penal que ya había atajado Cota.

El arbitraje no se quedó atrás en la cuestión polémica, y aunque al parecer fueron decisiones acertadas, sí corrigió la falla del silbante Oscar Macías al haber expulsado a Ozziel Herrera, que a final de cuentas terminó en tarjeta amarilla.

La última vez que Atlas recibió cuatro goles en un solo partido, curiosamente no contó ese juego, fue ante Tigres en la Semifinal de Vuelta del Clausura 2022, pero que Atlas terminó por ganar en el marcador global, y que además los felinos perdieron en la mesa por una alineación indebida.

Ahora Atlas descendió lugares en relación a como había arrancado la jornada, ya que Cruz Azul y el propio León se llevaron los tres puntos en sus partidos, mientras que Atlas, goleado y humillado, ya está situado en el puesto número 16 con solo nueve unidades y 21 goles en contra. Además la próxima semana, los Zorros recibirán en el Estadio Jalisco a los Pumas de la UNAM, otro equipo que lucha por no ser el “más malo” del Apertura 2022.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones