Viernes, 19 de Abril 2024

Atlas pone en riesgo el invicto ante Pumas en CU

Atlas aún no conoce la derrota en el presente torneo

Por: Javier Robles

El equipo rojinegro sostendrá un duelo bastante difícil ante los Pumas de la UNAM. IMAGO7/Archivo

El equipo rojinegro sostendrá un duelo bastante difícil ante los Pumas de la UNAM. IMAGO7/Archivo

Cuatro partidos se han disputado del Clausura 2023 y los rojinegros del Atlas siguen con la calidad de invictos, sin embargo este fin de semana ponen en riesgo esa condición y es que el mediodía de este domingo se meterán a Ciudad Universitaria para enfrentar a los Pumas.

La peligrosidad para la Academia en este encuentro, recae en que los Zorros sufren problemas físicos, luego de que Aldo Rocha, Edison Flores, Ozziel Herrera, así como Anderson Santamaría y Édgar Zaldívar sufrieron algunas molestias, y aunque ya podrían jugar este domingo ante la UNAM, el horario, la altura y el rival, podrían ser un factor para que se sufra más de la cuenta.

En contraparte, los rojinegros han mostrado más dinamismo en este nuevo proceso con Benjamín Mora, por lo que la velocidad en ataque, el despliegue por las bandas, la potencia de Julián Quiñones y la contundencia de Julio Furch podrían ser factores para pensar en que los Zorros podrían llevarse la victoria.

Ante esto, uno de los capitanes del cuadro rojinegro, el argentino Hugo Martín Nervo aceptó cuán complicado es entrar al Estadio Olímpico Universitario y llevarse los tres puntos.

“CU (Ciudad Universitaria) siempre es un estadio complicado, tanto por la altura, el clima, obvio también Pumas viene jugando muy bien, entonces vamos a jugar con ciertas precauciones para este duelo, con la mente en sacar el mejor resultado, manteniendo el arco en cero”, comentó el zaguero central rojinegro.

Atlas suma seis unidades en lo que va del Clausura 2023, producto de una victoria y tres empates de manera consecutiva, de ahí la condición de invicto; mientras tanto, los Pumas de Rafael Puente del Río llegan con siete unidades y desplegando un buen futbol, sobre todo en casa.

“Queremos ir a ganar, queremos seguir fuerte porque sabemos que, ganando, estaremos escalando posiciones en la tabla general. Me estoy sintiendo muy bien, vamos poco a poco, estamos jugando de una manera distinta y eso por obvias razones nos desgasta un poco más, pero mientras sea para el bien del equipo estaremos dando lo máximo”, finalizó Martín Nervo.

Cuándo y dónde ver el Pumas vs Atlas

  • Ciudad Universitaria
  • 12:00 horas
  • Domingo 5 de febrero
  • Las Estrellas y VIX+

io

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones