Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Atlas cae en la Final Sub-20; Pumas es campeón

Con esta, victoria total sobre el Atlas, Pumas consigue su primer título de la categoría Sub-20

Por: Javier Robles

Atlas no pudo derrotar a Pumas durante este partido. IMAG07

Atlas no pudo derrotar a Pumas durante este partido. IMAG07

La loza era muy pesada y simplemente no la soportaron. Los rojinegros del Atlas, en la categoría Sub-20 fueron ampliamente superados por los Pumas de la UNAM, tanto en la ida, como en la vuelta, por lo que el equipo universitario terminó por coronarse en el Torneo Apertura 2022 con marcador global de 5-1.

En el juego de ida disputado en el Estadio Olímpico Universitario, los Pumas dieron cuenta de los Zorritos 4-0, por lo que en la vuelta los tapatíos tenían que hacer un partido perfecto, situación que simplemente no sucedió.

El encuentro de regreso, el cual se jugó en el Estadio Jalisco ante la presencia de familiares y amigos de los jugadores y un poco de afición, terminó igualado a un gol por bando, pero siempre con el control de los unamitas que tuvieron incluso la posibilidad de irse al frente en el marcador al minuto 61 gracias al gol de Bruno Schmutz. Atlas intentó reaccionar, ya muy tarde al minuto 86, siendo el gol llamado de la honra al minuto 86 por conducto de Juan José Zepeda. Ya no hubo más intentos de reacción y por el contrario, los Zorros se quedaron con un hombre menos al minuto 90, por la expulsión de Luis Flores, acusando desesperación por lo abultado del marcador.

Con esto, Pumas consigue su primer título de la categoría Sub-20, haciendo recordar a las grandes glorias de cantera de manera histórica, como lo llegaron a ser Hugo Sánchez, Luis García, Jorge Campos, Luis Flores, Israel López, Santillana, Nieto, entre muchos otros.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones