Jueves, 28 de Marzo 2024

Atlas desaprovecha oportunidad dorada

Los Zorros pierden 3-1 ante el León el partido de seis puntos en la tabla de cociente

Por: El Informador

Vargas tirado y Santamaría incrédulo, tras el tercer gol de La Fiera. IMAGO7

Vargas tirado y Santamaría incrédulo, tras el tercer gol de La Fiera. IMAGO7

La historia se repite, no importa en qué torneo suceda, Atlas desaprovecha las oportunidades cuando están en sus manos. 

Ayer ante León tenían todo para sumar seis puntos en la tabla de cocientes y por el contrario, bajaron su promedio y la lucha por no pagar la multa de 120 millones de pesos se aprieta con el Atlético de San Luis.

El marcador en el estadio Jalisco terminó 3-1 a favor del campeón, equipo que suma ya cuatro victorias al hilo y que ayer alineó a su cuadro suplente, esto debido a su participación en la Concachampions, aun así, Atlas fue incapaz de tener la contundencia necesaria frente al marco de Rodolfo Cota.

Un doblete de Emmanuel Gigliotti a los minutos 36 y 66 y un agónico gol al 90’+1 de Osvaldo Rodríguez, le dieron forma al marcador a favor de los campeones, mientras que Édgar Zaldívar reapareció luego de siete meses y lo hizo con un golazo al minuto 80 de tiempo corrido. Además de que al Atlas le anularon un par de anotaciones.

Este es un resultado doloroso para los pupilos de Diego Cocca, ya que al no aprovechar que era un partido que valía doble para el cociente, bajan su porcentaje a 1.0000, por el 0.9846 que tiene Atlético de San Luis. A tomar en cuenta que Juárez se alejó ya a 10 puntos del Atlas y todo parece indicar que la pelea por no pagar los 120 millones quedará entre tapatíos y potosinos.

Por otro lado, a resaltar lo hecho por la directiva del Atlas antes de arrancar el encuentro, y es que le rindió un sentido homenaje a las víctimas del COVID-19, mediante un video proyectado en las pantallas del estadio Jalisco y en donde la Fiel que ya se encontraba en sus lugares, aplaudió de manera nostálgica, recordando a quienes se han ido a causa de la pandemia que azota al mundo.

Zorros, penúltimos

  • 1.1122 es el cociente de los Bravos de Juárez luego de superar al San Luis.
  • 1.0000 es el nuevo porcentaje de los Rojinegros tras la derrota de ayer contra los campeones.
  • 0.9846 tiene el equipo potosino, que parece condenado a terminar en el último lugar de esta tabla. 

Alineaciones

Atlas

12. Camilo Vargas, 15. Diego Barbosa (84’ 199. O. Herrera), 2. Martín Nervo, 5. Anderson Santamaría, 27. Jesús Angulo, 20. Jairo Torres (68’ 6. E. Zaldívar), 26. Aldo Rocha, 218. Jeremy Márquez (75’ 11. J. Correa), 7. Ignacio Malcorra, 8. Renato Ibarra, 18. Milton Caraglio (74’ 9. J. Furch).

D.T. Diego Cocca

León

30. Rodolfo Cota, 3. Gil Burón (89’ 21. S. Barreiro), 4. Andrés Mosquera, 192. Pedro Hernández, 24. Osvaldo Rodríguez, 11. Yairo Moreno, 10. Luis Montes (89’ 28. D. Ramírez), 27. Fernando González, 12. Joel Campbell (58’ 13. A. Mena), 14. José Godínez (74’ 16. J. Meneses), 20. Emmanuel Gigliotti.

D.T. Ignacio Ambriz

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones