Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¡Duelo de técnicos! Almada está invicto contra el Atlas

Diego Cocca y Guillermo Almada han sido dos de los mejores técnicos en los últimos años y se verán las caras en la Gran Final 

Por: Martín Navarro

En los enfrentamientos palmo a palmo, el hoy estratega de los Tuzos tiene ventaja cuando se mide ante el técnico de los Rojinegros. IMAGO7

En los enfrentamientos palmo a palmo, el hoy estratega de los Tuzos tiene ventaja cuando se mide ante el técnico de los Rojinegros. IMAGO7

Dos de los mejores estrategas del futbol mexicano se enfrentan por el título. Diego Cocca y Guillermo Almada dirigirán su segunda Final de Liga MX. Atlas va por el bicampeonato. Pachuca busca su séptima corona bajo las órdenes de Almada, quien nunca ha perdido contra los Rojinegros.

Será una Final inédita. Dos equipos que manejan a la perfección su sistema de juego. Con las dos mejores defensivas del torneo frente a frente tal y como lo dice el viejo adagio del futbol: “Las ofensivas ganan partidos, pero las defensivas ganan campeonatos”.

Cocca y Almada han sido dos de los mejores técnicos en los últimos años, estando presentes en la definición por el título.
Para el estratega argentino será la oportunidad de lograr una hazaña histórica al frente del Atlas. Ya logró cortar la sequía de 70 años sin título para los Rojinegros y ahora, con su característico estilo de juego ordenado y efectivo, buscan ser el tercer bicampeón en la era de los Torneos Cortos.

Mientras tanto, para Almada esta Final representa una revancha personal. El año pasado, cuando aún dirigía a Santos, llegó a la definición por el título del Torneo Guard1anes 2021, pero el Cruz Azul de Juan Reynoso le ganó la partida y La Máquina se quedó con la corona de campeón.

Almada vs Cocca

En los enfrentamientos palmo a palmo, el hoy estratega de los Tuzos tiene ventaja cuando se mide ante el técnico de los Rojinegros. Todos han sido juegos cerrados y de pocos goles, pero de tres veces que se han visto las caras en duelos de Liga MX, Almada registra un triunfo y dos empates contra Cocca.

Cuando aún dirigía al conjunto de Santos, Almada se vio dos veces las caras ante el Atlas de Cocca y en ambas partidas terminaron igualados con sendos marcadores de 1-1, primero en el Torneo Guard1anes 2021 y después en el Apertura 2021.

Ya en el presente torneo, el Pachuca del técnico uruguayo logró imponerse 1-0 ante los Zorros en la cancha del Estadio Jalisco.

Almada, invicto ante Atlas

Otra estadística que favorece al estratega de los Tuzos es que, desde su llegada a la Liga MX en 2019, nunca ha perdido un partido cuando se enfrenta a los Rojinegros del Atlas.

Seis veces son las que Almada ha enfrentado a los Zorros en Liga MX, teniendo un saldo invicto de tres triunfos y tres empates. Dos de esas victorias fueron dirigiendo a la escuadra del Santos, mientras que el otro triunfo lo consiguió en éste su primer torneo con los Tuzos.

Cocca, números positivos ante Pachuca

El técnico argentino vivió su primera experiencia en Liga MX desde el año 2011. Ha estado al frente de equipos como Santos, Tijuana y Atlas. Desde entonces, Cocca se ha enfrentado siete veces ante Pachuca registrando una marca positiva de cuatro triunfos y tres derrotas.

Uno de los triunfos más loables fue el que logró en el Torneo Guard1anes 2021 al mando de los Rojinegros, pues además de que representó la victoria del despegue rumbo a la “salvación”, Atlas también cortó en ese entonces una racha de siete largos años sin ganar en La Bella Airosa.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones