Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¿Se viene la revancha? La vez que Atlas y Tigres jugaron una final

Se documentó que fueron cerca de 50 mil aficionados los que acudieron al Estadio Jalisco para ser testigos de un partido muy disputado

Por: Oralia F. López

Fue un 6 de marzo de 1996 cuando Zorros y Felinos se encontraron en una serie por el título de la extinta Copa México. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Fue un 6 de marzo de 1996 cuando Zorros y Felinos se encontraron en una serie por el título de la extinta Copa México. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este miércoles 18 de mayo se enfrentarán Atlas vs Tigres como parte de las Semifinales del Torneo Clausura 2022, y aunque se trata de un duelo inédito en fase final de la Liga MX, cabe mencionar que sí forma parte de la historia, aunque de los torneos de copa que se realizaban en el futbol mexicano.

Fue un 6 de marzo de 1996 cuando Zorros y Felinos se encontraron en una serie por el título de la extinta Copa México. Sobre esa final, EL INFORMADOR publicó en su edición del 7 de marzo, "Atlas seguirá esperando para obtener un título".

"Con un gol de Arnulfo Tinoco en posición dudosa, los Tigres del Universitario de Nuevo León vencieron uno por cero al Atlas y se coronaron campeones del Torneo de Copa, acabando así con las ilusiones de muchos rojinegros que ya tenían todo listo para celebrar la conquista".

Se documentó que fueron cerca de 50 mil aficionados los que acudieron al Estadio Jalisco para ser testigos de un partido muy disputado, la Vuelta de esa final, y fueron los regios los que se quedaron con el trofeo al imponerse en el marcador global por 2-1, toda vez que empataron 1-1 en la ida.

"Mientras los Tigres celebraban su conquista al final del encuentro, los aficionados observaban los festejos con ojos de incredulidad, sin poder creer que la espera de 29 años tiene que seguir prolongándose porque en esta ocasión Atlas se quedó en el segundo lugar y no en el primero que ellos querían", reza la nota publicada el 7 de marzo de 1996.

"Bañados en sidra ('champagne') y agua fría", los Tigres, que en ese momento eran dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, festejaron en el Estadio Jalisco, "en un cotejo caracterizado por la guerra de tácticas".

Curiosamente, en las "paradojas del futbol", los felinos celebraban esa noche la Copa México que solo habían ganado en octubre de 1975 y, "posiblemente, ¿quién lo sabe?, dentro de algunas semanas, estarán lamentando el descenso a Primera División A".

Y, en efecto, el 24 de marzo se consumó el doloroso día ante nada menos que Rayados de Monterrey, que los venció por 2-1 cuando buscaba su clasificación a la pelea por el título de la Primera División.

Desde aquella final, mucho ha cambiado la historia tanto para los felinos como para los tapatíos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La historia de Atlas y Tigres ha cambiado

Desde aquella final, mucho ha cambiado la historia tanto para los felinos como para los tapatíos. Uno se consagró como el equipo de la década pasada al ganar los títulos de la Liga MX de los torneos Apertura 2011 tras romper una sequía de 29 años, Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019, además de la Copa MX del Clausura 2014.

Por su parte, Atlas tuvo que esperar todavía más, pues aunque jugó la Final del Torneo de Verano 1999 y la Copa MX del Apertura 2013, no fue campeón, sino hasta el pasado Apertura 2021, logrando dejar atrás 70 años sin título en la Liga MX, aunque sí suma 53 en el certamen copero. Ahora, los rojinegros se preparan para ser quienes tomen ese lugar de honor.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones