Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¡Letales! Atlas pega primero y acaricia la Final

Los Rojinegros consiguieron la victoria por 3-0 e irán a completar el pase al "Volcán" 

Por: Javier Robles

Atlas pegó primero en las Semifinales del Clausura 2022. IMAGO7

Atlas pegó primero en las Semifinales del Clausura 2022. IMAGO7

Sacando la casta y jugando prácticamente por nota, los rojinegros del Atlas le dieron un fuerte golpe a los Tigres de la UANL al golear 3-0 en el partido de Ida de la Semifinal ante 20 mil aficionados presentes en el Estadio Jalisco, colocando pie y medio en la Final del Torneo Clausura 2022.

Desde el primer tiempo, Atlas tomó el control de las acciones y nunca lo soltó, tocó en todos los sectores de la cancha, acaparó todo el campo, presionó alto e hizo ver mal al rival, que tuvo un partido paupérrimo, luciendo lentos, cansados y con pocas aspiraciones.

Julio César Furch fue el encargado de abrir el marcador al minuto 39 por la vía del penal, luego de que Nahuel Guzmán cometiera una falta inocente dentro del área sobre Aníbal Chalá, quien dio un partido enorme, con velocidad y siempre peligroso.

Para el segundo tiempo, Atlas siguió bajo el mismo tenor, pero ahora con unos Tigres que prometían irse con todo en la búsqueda del empate, anotación que nunca llegó y por el contrario, fueron cada vez más inoperantes en el ataque.

La explosión de júbilo llegó al minuto 60 con un cañonazo de Luis “Hueso” Reyes que tomó mal colocado a Nahuel Guzmán para lograr el segundo gol del encuentro, destrozando las gargantas de los presentes en el Estadio Jalisco.

Con el marcador adverso, aparecieron las fallas increíbles por parte de los felinos, primero André-Pierre Gignac, quien frente a Camilo no pudo concretar en dos ocasiones, luego Yeferson Soteldo, quien simplemente pareciera nervioso a la hora de definir.

El tanto que terminó con todas las aspiraciones de los Tigres de Miguel Herrera cayó al minuto 90 con una gran ejecución de Julián Quiñones, quien sorprendió con un zapatazo que no pudo detener el arquero argentino.

Ahora, Atlas con un pie y medio en la Final, puede perder incluso por dos goles y el pase en la búsqueda del título será de ellos, mientras que los Tigres necesitan ganar este sábado por la noche en el Estadio Universitario por tres goles de diferencia para que sean ellos quienes clasifiquen a la Gran Final del Clausura 2022.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones