Jueves, 28 de Marzo 2024

¿Quién es Miguel "El Piojo" Herrera, el técnico de Tigres?

En el partido de esta noche destacarán las personalidades tanto de los jugadores como de los directores técnicos

Por: Oralia F. López

"El Piojo" Herrera ha tenido una larga carrera de 20 años como director técnico que ha sido salpicada de las controversias en las que se ha visto involucrado. IMAGO7

Este miércoles, en punto de las 21:00 horas, se jugará la ida de las semifinales del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX Atlas vs Tigres, en el que destacarán las personalidades tanto de los jugadores como de los directores técnicos que gracias a su buen trabajo pudieron superar la fase regular de la competencia.

Del lado de Tigres estará Miguel "El Piojo" Herrera, el polémico entrenador mexicano que destaca tanto por su labor en el campo como por las polémicas en la que se ha visto envuelto.

Según el registro de la Liga MX, Miguel Herrera nació el 18 de marzo de 1968 en Cuautepec de Hinojosa, en el estado de Hidalgo, y antes de ser técnico fue futbolista de 1985 al año 2000, en los equipos de Coyotes Neza (en el que debutó), Tecos, Santos Laguna, Atlante (donde fue campeón), Querétaro, y los muy recordados Toros Neza.

Como entrenador inició al frente del Atlante, y ha dirigido también a Monterrey, Veracruz, Tecos, América, Xolos y Tigres; además, puede presumir que estuvo con la Selección Mexicana durante el Mundial de Brasil 2014. Fue campeón con Rayados y consiguió dos títulos de Liga MX, uno de Copa, y uno de Campeón de Campeones con las Águilas.

Miguel Herrera, un entrenador polémico

"El Piojo" Herrera ha tenido una larga carrera de 20 años como director técnico que ha sido salpicada de las controversias en las que se ha visto involucrado.

La más popular es la que vivió en el año 2015, cuando tuvo que dejar su cargo en la Selección Mexicana, luego de haber golpeado al comentarista deportivo Christian Martinoli en el Aeropuerto de Filadelfia, después de que el Tri quedara eliminado de la Copa América.

También se recuerda el incidente que vivió con el entonces timonel del Toluca, Hernán Cristante. Era el Torneo Clausura 2018 cuando en el partido en el que se enfrentaron América y los Diablos Rojos, y "El Piojo" no pudo controlar su genio y acabó dándose empujones con el argentino, quien lo "ahorcó" con las manos. Ambos terminaron dándose un abrazo después de ser expulsados.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones