Viernes, 29 de Marzo 2024

Estadios de Jalisco disminuyen aforo por nuevas medidas anti COVID-19

Las nuevas indicaciones para evitar el alza de contagios en el Estado también aplicarán a eventos deportivos a partir de este 1 de agosto

Por: Oralia F. López

Atlas será quien juegue en casa en el Estadio Jalisco este sábado 31 de julio ante Juárez, antes de que den inicio las restricciones. IMAGO7

Atlas será quien juegue en casa en el Estadio Jalisco este sábado 31 de julio ante Juárez, antes de que den inicio las restricciones. IMAGO7

Este miércoles, el gobernador de Jalisco anunció nuevas medidas para evitar el alza de contagios de COVID-19 en el Estado, que en los últimos días ha repuntado. Entre las disposiciones, que entrarán en vigor a partir del viernes 30 de julio, se indicó que eventos sociales bajarán un 50% de la cantidad de personas que estaban autorizadas, mientras que en los eventos deportivos (partidos de futbol) en el Estadio Jalisco y el Estadio Akron, sólo se permitirá el aforo del 33%, y que será obligatorio el uso de cubrebocas para todos los asistentes dentro de los inmuebles.

''El día de hoy estamos reunidos con la Mesa de Salud que ha venido sesionando en los últimos días, haciendo evaluación de la pandemia, de cómo va evolucionando y sobre todo analizando la necesidad de implementar medidas de restricciones en materia de salubridad para poder evitar el riesgo, evitar que la pandemia nos vuelva a poner contra las cuerdas, ha sido sin duda un ejercicio muy responsable'', dijo el gobernador de Jalisco.

Y explicó: ''Son medidas que buscan cuidar la vida y la salud de todos. Tenemos que tomar medidas preventivas, anticipar nuestras decisiones a un desbordamiento de la emergencia sanitaria. En los estadios donde no hemos tenido hasta el momento problemas de contagios queremos tener medidas de carácter preventivo. Se reduce el aforo una vez más al 33% con el uso obligatorio de cubrebocas''.

Anteriormente, Chivas tenía permitido un aforo del 60% (poco más de 28 mil aficionados) en el Estadio Akron. De acuerdo con la página de la Liga MX, para el debut del Rebaño en el partido ante Atlético San Luis, ingresó al recinto un total de 11 mil 647 personas, equivalentes al 25.19 por ciento.

Chivas volverá a jugar como local en el Estadio Akron en la Jornada 3 ante Juárez; este fin de semana visitará al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.

Por su parte, Atlas será quien juegue en casa en el Estadio Jalisco este sábado 31 de julio ante Juárez. 

El el último corte, la Secretaría de Salud Jalisco reportó mil 500 nuevos casos de COVID-19. Con esto, el Estado llega a un total de 272 mil 315 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020. Además,  también se notificó 24 fallecimientos, sumando hasta hoy 12 mil 857 decesos.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para ti.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

OF/IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones