Jueves, 18 de Abril 2024

Avanza Muguruza rumbo al WTA Finals tapatío

La hispano-venezolana vence a Mai Hontama y se mete a semifinales en Chicago, lo que la hará subir en el escalafón mundial

Por: AFP .

Garbiñe Muguruza busca clasificar para el WTA Finals de Guadalajara. EFE/A. Di Meo

Garbiñe Muguruza busca clasificar para el WTA Finals de Guadalajara. EFE/A. Di Meo

La tenista hispano-venezolana Garbine Muguruza derrotó ayer en dos sets a la japonesa Mai Hontama y avanzó a las semifinales del torneo de la WTA de Chicago.

Muguruza, número nueve del ranking mundial, se deshizo de Hontama, número 200, por 6-3 y 6-2 en una hora y 40 minutos de juego.

Dicha victoria la pondría en la posición 7 de la clasificación en el tenis femenino, superando a la japonesa Nahomi Osaka, quien se tomó una pausa en lo que resta del año, por lo que la acerca a lograr su pase al WTA Finals de Guadalajara, a disputarse a partir del 10 de noviembre en el Complejo Panamericano de tenis de Zapopan.

Por su parte Hontama, de 22 años, estaba siendo una de las sorpresas de este torneo de categoría WTA-500, en el que batió a la francesa Caroline Garcia (59º del ranking mundial) y la estadounidense Shelby Rogers (43º).

Muguruza, que eludió el cruce de cuartos por retirada de Victoria Azarenka, encontró la forma de frenar a la japonesa, a la que solo permitió ganar el 40.9% de los puntos con su primer servicio y el 25.0% con el segundo.

La tenista nacida en Caracas sigue a la caza de su segundo título de la temporada, tras el de Dubái en marzo, y ahora jugará en semifinales ante la checa Marketa Vondrousova, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

Vondrousova, número 41 de la WTA, remontó un set en contra en su cruce de cuartos para imponerse a la estadounidense Danielle Collins por 6-7 (4/7), 6-0 y 7-6 (7/3).

En los otros partidos de cuartos, la primera sembrada del torneo, la ucraniana Elina Svitolina, enfrentará a la tunecina Ons Jabeur y la kazaja Elena Rybakina a la suiza Belinda Bencic, campeona en Tokio-2020.

La española de 27 años se puso como objetivo el volver a disputar el WTA Finals, torneo de talla mundial que por motivos de la pandemia en China, fue otorgado para este año a la ciudad de Guadalajara, por lo que un buen resultado en el Chicago Falls Tennis Classic le puede acercar a su meta.

Muguruza sería uno de los máximos atractivos del torneo en tierra jalisciense, ya que es casi seguro que la número uno del mundo, Ashleigh Barty (baja en Indian Wells y molesta por la elección de México como sede alterna), además de la baja de Naomi Osaka, le abran un espacio sin mayor presión entre las ocho mejores del planeta.

¿Te gustó este contenido?

  • Te invitamos a descargar la aplicación de EL INFORMADOR en donde tendrás acceso a este y otros contenidos de INFORMAPLUS. Prueba 10 días de manera gratuita ingresando a este link para la descarga. https://bit.ly/3mHhcdK
  • INFORMAPLUS ofrece una experiencia de lectura única, jerarquizada y editada como en nuestra versión impresa, pero con los valores y herramientas de una versión digital hojeable como leerlo en formato de página o por nota, marcar o compartir tus favoritos, copiar contenidos e incluso, si lo prefieres, escucharlos.
  • Además de materiales exclusivos, la suscripción incluye acceso a las ediciones de EL INFORMADOR, Gente Bien, Aviso de Ocasión y Suplementos.
  • Con INFORMAPLUS además formarás parte de CÍRCULO INFORMADOR, el programa de beneficios exclusivos para suscriptores de EL INFORMADOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones