Viernes, 29 de Marzo 2024

¡Merecido! Karim Benzema gana el Balón de Oro 2022

El delantero del Real Madrid se llevó el premio de esta edición 2022 del Balón de Oro tras ser campeón con el equipo merengue tanto en La Liga como en la Champions League

Por: Moisés Figueroa

El nueve del equipo merengue fue campeón de La Liga de España y levantó la Champions League la temporada 2021-2022. AFP / F. Fife

El nueve del equipo merengue fue campeón de La Liga de España y levantó la Champions League la temporada 2021-2022. AFP / F. Fife

Este lunes en el Teatro del Châtelet París se llevó a cabo la edición 2022 del Balón de Oro, donde el delantero del Madrid, Karim Benzema, fue quien ganó el galardón al mejor futbolista del mundo. 

Benzema fue el elegido para llevarse el premio superando a Robert Lewandowski, nominado por su participación con el Bayern Munich el año pasado y Sadio Mané, quien estuvo en esos tres lugares por su participación con el Liverpool

"Ver este trofeo delante de mí es mi orgullo. Pienso en cuando era un niño y en todo el trabajo. Nunca bajé los brazos. Es un sueño de infancia. He crecido con él en la cabeza",dijo Benzema.

El nueve del equipo merengue fue campeón de La Liga de España y levantó la Champions League la temporada 2021-2022, además después 24 años un futbolista galo volvió a ganar el premio, siendo Zinedine Zidane quien había ganado el último en 1998.

Benzema dijo que no hay edad para ganar este premio tan importante, a pesar de tener 30 años sigue trabajando duro para mantenerse en buen nivel e incluso mejorar.

"No hay edad, cada día más jugadores tras la treintena muestran ganas de mejorar. Me entreno más que los otros y eso me ha permitido que tras los 30 me ha permitido mantenerme, siempre con el sueño tras la cabeza, lo que me ha permitido mejorar", señaló.

Finalmente el centro delantero de la Selección de Francia que estará en el Mundial de Qatar 2022, se tomó el tiempo para hablar de su ídolo Ronaldo Nazario, quien estaba en la ceremonia.

"Es mi ídolo, no hay otro delantero como él, lo que ha hecho él es imposible repetir, es historia, es el único delantero que es imposible de alcanzar. Es el fenómeno para todos los delanteros"

Desde la primera edición del Balón de Oro en 1956 hasta la fecha los jugadores que lideran la lista de los más ganadores son: Lionel Messi con 7, Cristiano Ronaldo con 5 y un triple empate con tres premios de Michel Platini, Johan Cruyff y Marco van Basten.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones