Viernes, 29 de Marzo 2024

¿Cuáles fueron los números de Koeman como técnico del Barcelona?

Aunque su contrato finalizaba el 30 de junio de 2022, los resultados no permitieron cumplir con el acuerdo al estratega neerlandés y repasamos sus números como técnico blaugrana

Por: SUN .

BREVE PASO. Ronald Koeman dirigió 67 partidos oficiales al Barcelona. EFE/Enric Fontcuberta

BREVE PASO. Ronald Koeman dirigió 67 partidos oficiales al Barcelona. EFE/Enric Fontcuberta

Barcelona hizo oficial la destitución de Ronald Koeman como técnico del equipo. El despido del estratega neerlandés se anunció luego de la derrota del club blaugrana ante el Rayo Vallecano.

Koeman llegó al Barcelona en agosto del 2020, su contrato finalizaba el 30 de junio de 2022, sin embargo, sus resultados no le permitieron cumplir con el acuerdo.

Ronald dirigió 67 partidos oficiales al Barcelona; 48 en La Liga, 11 en Champions League, seis en la Copa del Rey y dos en la Supercopa. Durante estos encuentros el balance de resultados fue de 40 encuentros ganados, 11 empates y 16 derrotas.

Barcelona logró conquistar la Copa del Rey en abril del 2021, vencieron 4-0 al Athletic de Bilbao.

Ronald Koeman deja al equipo 'Culé' en una situación complicada, en La Liga están en el lugar nueve de la tabla con 15 puntos y de momento están fuera de los torneos internacionales, mientras que en la Champions League ocupan el tercer puesto del Grupo E con tres puntos, producto de una única victoria en tres partidos de esta fase.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones