Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

"Big Ben" anuncia su retiro como leyenda de la NFL

Candidato al Salón de la Fama, Ben Roethlisberger será reconocido como leyenda por sus hazañas, sus logros y las alegrías que le dio a los fans, la "Steeler Nation"

Por: Oralia F. López

Ganador de dos anillos de Super Bowl en 2006 y 2009, el

Ganador de dos anillos de Super Bowl en 2006 y 2009, el "Big Ben" también tiene tres campeonatos de la AFC y ocho títulos divisionales. AFP / ARCHIVO

Este jueves 27 de enero, después de 18 años como quarterback de los Pittsburgh Steelers, Ben Roethlisberger anunció de manera oficial su retiro de la NFL. En su futuro está el camino al Salón de la Fama, tras los dos anillos de Super Bowl que consiguió a lo largo de su carrera.

Ben Roethlisberger dejó el futbol americano profesional tras la última derrota de Steelers en los recientes Playoffs ante los Kansas City Chiefs, luego de jugar casi dos décadas en el mismo equipo.

Ganador de dos anillos de Super Bowl en 2006 y 2009, el "Big Ben" también tiene tres campeonatos de la AFC y ocho títulos divisionales, además, es el quinto jugador en yardas ganadas por pase en la historia de la NFL, el octavo en envíos de anotación y tercero en juegos como titular.

En el año 2006, Ben Roethlibserger se convirtió en el mariscal de campo más joven en levantar el trofeo Vince Lombardi, pues se coronó campeón por primera vez a los 23 años, antes que las estrellas Patrick Mahomes y Tom Brady, que lo hicieron a los 24 años.

Durante sus 18 años con Steelers, "Big Ben" portó el jersey con el número "7", que según contó era en honor a su ídolo, John Elway, quien también ganó dos títulos de Super Bowl y jugó 15 campañas para el mismo equipo.

Se retiró con la marca de 98 victorias como quarterback, solo detrás de Elway (104) y Tom Brady (135).

Las normas para ingresar al Salón de la Fama de la NFL señalan que para ser elegible, tienen que pasar cinco años desde su retiro, es decir, a partir de 2027. Una vez ahí, será reconocido como leyenda del futbol americano por sus hazañas, sus logros y las alegrías que le dio a los fans, la "Steeler Nation".

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones