Viernes, 29 de Marzo 2024

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Deportes

Bolt afirma que hubiese ganado oro en Tokio 2020

El jamaiquino aseguró que en Tokio 2020 habría conseguido medalla de oro

Por: El Informador

Leyenda. Bolt tiene ocho oros olímpicos. AP

Leyenda. Bolt tiene ocho oros olímpicos. AP

El legendario velocista jamaiquino Usain Bolt aseguró que si hubiera salido de su retiro habría ganado su cuarto título olímpico consecutivo en los 100 metros en los Juegos de Tokio de este año.

Bolt, de 35 años, dijo que le resultó frustrante ver los Juegos Olímpicos desde su casa en Jamaica, cuando sus compatriotas fracasaron y el italiano Lamont Jacobs obtuvo un triunfo inesperado.

“Realmente lo extrañé, como que me hubiera gustado estar allí”, declaró. “Yo vivo por esos momentos, así que fue difícil de ver”, agregó.

 Bolt ganó ocho oros olímpicos y sólo perdió el noveno cuando su compañero de relevos Nesta Carter dio positivo en una prueba restrospectiva de dopaje.

La primera final olímpica de los 100 metros desde el retiro de Bolt fue un evento apagado, en el que Jacobs ganó con un tiempo de 9.80 segundos.

“Mi entrenador me dijo algo al final de mi carrera. Dijo ‘la gente no se está haciendo más rápida. Yo estaba más lento’. Nunca lo vi de esa manera”, comentó Bolt.

“Y es un hecho porque mucha gente no se hace más rápida. Como yo había empujado tanto la barrera y luego comencé a retroceder en mis tiempos, para mí 9.80 era posible de alcanzar”, sostuvo.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones