Jueves, 28 de Marzo 2024

Brasil, con paso perfecto en las eliminatorias sudamericanas

La Canarinha derrotó 1-0 a la Selección de Venezuela para asumir el liderato de la competencia

Por: El Informador

Roberto Firmino (#20) festeja con sus compañeros tras anotar el gol del triunfo. AP

Roberto Firmino (#20) festeja con sus compañeros tras anotar el gol del triunfo. AP

Roberto Firmino se vistió ayer de Neymar para salvar a una Selección brasileña gris que sudó más de la cuenta para derrotar en casa a Venezuela, en la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El delantero del Liverpool anotó el único tanto del encuentro en el minuto 66 y dio tres puntos sufridos que le permiten a la Canarinha aislarse al frente de la clasificación, con pleno de victorias y dos puntos de ventaja sobre Argentina.

La vigente campeona de América echó demasiado de menos a Neymar, quien no superó a tiempo su lesión en el abductor, y evidenció una falta de creatividad preocupante sin el atacante del París Saint-Germain.

Venezuela apenas se acercó a la portería de Ederson.

La Vinotinto encadenó de esta forma su tercera derrota consecutiva tras caer ante Colombia (3-0) y Paraguay (0-1). En la próxima jornada Brasil se mide con Uruguay, en Montevideo, y Venezuela recibe a Chile.

La Canarinha estuvo muy espesa, lejos de la sobresaliente versión que mostró en las dos primeras jornadas ante Bolivia (5-0) y Perú (2-4). Le faltó uno contra uno, acierto en el pase y movimiento al espacio.

En la primera mitad, la Vinotinto estuvo bien cerrada atrás.

El encargado de desatascar a Brasil fue Firmino, quien cazó en el área un rechace, tras centro desde la derecha de Everton Ribeiro. 

Tercer gol en las eliminatorias para el delantero del Liverpool y a la postre el tanto de la victoria. Poco más hizo Brasil. Venezuela lo intentó, pero el marcador ya no cambió.   

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones