Jueves, 25 de Abril 2024

Brooke Henderson se lleva el título en el Hugel-Air Premia LA Open

La canadiense de apenas 23 años consiguió su primer título del año y el número 10 de su carrera

Por: Sofía Castiello

Brooks Henderson registró una jornada de 67 golpes, cuatro abajo de par, para llegar a un acumulado de -16 y superar por un impacto a Jessica Korda.AFP/A. Djansezi

Brooks Henderson registró una jornada de 67 golpes, cuatro abajo de par, para llegar a un acumulado de -16 y superar por un impacto a Jessica Korda.AFP/A. Djansezi

En Hollywood la cuarta y última ronda del Hugel-Air Premia LA Open se vivió con muchas emociones. Tras una semana que parecía ser controlada por la mayor de las Korda, la gloria fue arrebatada de sus manos gracias al gran juego de la canadiense Brooks Henderson, quien registró una jornada de 67 golpes, cuatro abajo de par, para llegar a un acumulado de -16 y superar por un impacto a Jessica Korda, quien no tuvo un buen día al concretar un recorrido de uno arriba de par. Con esta victoria, la joven de apenas 23 años consiguió su primer título del año y el número 10 de su carrera. 

Entre las mexicanas María Fassi fue la mejor clasificada a pesar no haber tenido un buen fin de semana en el que marcó jornadas por arriba del par de campo. Por segundo día consecutivo, Fassi firmó una tarjeta de 73 golpes, con la cual cayó a un acumulado de +1 y terminó empatada en el lugar 50, sin embargo, este fue el primer corte logrado de la de Pachuca. Por su parte, Gaby López finalizó la semana en el lugar 65 con un total de +4. 

En el Symetra Tour la tapatía Regina Plasencia finalizó una buena semana en el Copper Rock Championship igualando el cuarto lugar con un total de -2 tras una tercera y última ronda de 73 golpes, uno arriba de par. Alejandra Llaneza empató el lugar 38 con un acumulado de +6, mientras que Ingrid Gutiérrez lo hizo en el lugar 45 con un total de +7.

En Puebla finalizó la segunda etapa de la Gira Profesional Mexicana con la Copa Prissa, la cual tuvo que ser decidida por un desempate entre el local Juan Carlos Benítez y el guatemalteco José Toledo, quien al final se quedó con el título.

En Luisiana, la pareja de sudafricanos conformada por Louis Oosthuizen y Charles Schwartzel se colocó en lo más alto del tablero después de un gran tercer día de en el Zurich Classic, mientras que en el Korn Ferry Tour los tres mexicanos en acción no lograron librar el corte.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones