Martes, 16 de Abril 2024

Buscarán combate entre Fury y Joshua

Fury arrebató el sábado por la noche el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al estadounidense Deontay Wilder por nócaut técnico

Por: AFP

El rey del box. Tyson Fury se convirtió el sábado en el monarca de los Pesados del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar a Deontay Wilder. AFP /Ralston

El rey del box. Tyson Fury se convirtió el sábado en el monarca de los Pesados del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar a Deontay Wilder. AFP /Ralston

Eddie Hearns, el promotor del campeón mundial de los pesos Pesados, Anthony Joshua, declaró que querría un combate de reunificación de los títulos entre su pupilo y Tyson Fury, para un duelo 100% británico.

Fury arrebató el sábado por la noche el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al estadounidense Deontay Wilder por nócaut técnico en el séptimo asalto en Las Vegas, 14 meses después de un primer combate entre ambos que había sido empate.

Wilder, quien estaba hasta entonces invicto en 41 peleas, se fue a la lona en el tercer, quinto y séptimo rounds, antes de que su esquina pusiera fin a su calvario.

Aunque el contrato contempla un tercer combate entre Wilder y Fury, Hearns estimó en Twitter que “no hace falta un tercero” y deseó “pasar directamente (al combate de reunificación) este verano”.

“He hablado ya con AJ (Anthony Joshua) y quiere que sea su próximo combate”, declaró el promotor a la radio TalkSport.

Joshua, de 30 años, ostenta los cinturones de campeón de la Asociación Mundial (AMB), la Federación Internacional (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Ese combate tiene que hacerse. No tendremos nunca más la ocasión de tener a dos británicos en un combate de reunificación de los títulos de campeones mundiales de los pesos Pesados”, dijo.



JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones