Viernes, 29 de Marzo 2024

El amargo recuerdo para el "Canelo" Álvarez en el MGM Grand Garden Arena

El boxeador jalisciense ha salido casi siempre con la mano en alto de ese recinto ubicado en Las Vegas, excepto una vez

Por: SUN .

En el año 2013,

En el año 2013, "Canelo" Álvarez peleó contra Floyd Mayweather y registró su única derrota como profesional, aquella vez por decisión mayoritaria. AP / ARCHIVO

Para Saúl "Canelo" Álvarez, la mítica MGM Grand Garden Arena de Las Vegas es sinónimo de éxito, ya que el mexicano ha marcado un récord en ese lugar, pero también el pelear ahí le trae un amargo recuerdo.

La de este sábado 6 de noviembre frente al estadounidense Caleb Plant, en la que el "Canelo" Álvarez buscará proclamarse monarca absoluto de los supermedianos, será la octava pelea del jalisciense en ese sitio (la primera en dos años). De ahí casi siempre ha salido con la mano en alto, excepto aquella amarga noche en la que perdió contra el estadounidense Floyd Mayweather Jr.

La primera vez que "Canelo" Álvarez boxeó en la MGM Grand Garden Arena fue el 1 de mayo de 2010. Aquella vez, noqueó en nueve rounds al puertorriqueño José Miguel Cotto, para retener el cetro superwelter de la Federación Norteamericana de Boxeo.

"Canelo" volvió el 5 de mayo de 2012, y esa vez derrotó por decisión unánime al estadounidense Shane Mosley, para defender exitosamente el título superwelter del Consejo Mundial de Boxeo.

El 15 de septiembre de ese año celebró las fiestas patrias en ese recinto con otra defensa del fajín superwelter del CMB, al noquear en cinco episodios al estadounidense Josesito López.

Ese cetro lo perdió al año siguiente, al caer con Floyd "Money" Mayweather (su única derrota como profesional), por decisión mayoritaria.

Regresó el 8 de marzo de 2014, cuando noqueó en 10 rounds al también mexicano Alfredo "Perro" Angulo.

El 12 de julio de ese año se impuso al cubano Erislandy Lara, para continuar su ascenso.

La aparición de la moderna Arena T-Mobile, la cual es considerada su casa, quitó protagonismo al Grand Garden, pero Álvarez volvió el 2 de noviembre de 2019, cuando se impuso en 11 episodios al ruso Sergey Kovalev, con lo que se adjudicó el cinturón semipesado de la Organización Mundial de Boxeo.

Ahora, en la época post COVID-19, "Canelo" Álvarez vuelve a la meca del pugilismo, donde buscará ser el primer monarca indiscutido en la historia.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones