Jueves, 18 de Abril 2024

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Deportes

Carlos Ortiz se va sin medalla de Tokio 2020

El golfista tapatío perdió ritmo en la cuarta ronda y finalizó en la posición 42

Por: Martín Navarro

Hasta antes de la última ronda, Carlos Ortiz registraba 12 golpes bajo par y compartía la tercera posición del torneo. EFE/M. Gutiérrez

Hasta antes de la última ronda, Carlos Ortiz registraba 12 golpes bajo par y compartía la tercera posición del torneo. EFE/M. Gutiérrez

Cuando parecía que el golfista Carlos Ortiz era serio candidato a ganar una medalla en Tokio 2020, el tapatío sufrió una fatídica cuarta ronda al registrar siete golpes arriba del par, números que le costaron descender de la tercera hasta la posición 42 con un resultado final de cinco golpes bajo par, culminando lejos del medallista de oro, el estadounidense Xander Schauffele.

Hasta antes de la última ronda, Carlos Ortiz registraba 12 golpes bajo par y compartía la tercera posición con el británico Paul Casey, estando a solamente dos golpes del primer lugar. Sin embargo, la madrugada de este domingo el tapatío simplemente no encontró ese ritmo y esa precisión de golpeo que lo tenían entre los líderes.

Ortiz mantuvo la cifra de 12 golpes bajo par tras sus primeros nueve hoyos de esta última ronda y seguía en la pelea por las medallas. Sin embargo, cerró conectando cuatro bogeys y, además de ello, registró otros dos dobles bogeys que le costaron terminar hasta la posición 42 con cinco golpes bajo par.

Por su parte, el mexicano Abraham Ancer realizó este domingo la que fue su segunda mejor ronda del torneo en el Kasumigaseki Country Club, finalizando en una mejor posición que su compatriota al ser decimocuarta con un total de 12 golpes debajo del par.

La medalla de oro se la llevó finalmente estadounidense Xander Schauffele tras haber finalizado con un global de 18 golpes bajo par, superando por la mínima diferencia al eslovaco Rory Sabbatini que se llevó la plata; mientras que el bronce se disputará en un desempate entre siete golfistas que finalizaron con 15 bajo par.

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí!

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones