Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Casi se los lleva el diablo

Con un hombre menos, el rebaño rescata un sufrido punto ante Toluca, que saca el empate en la recta final del partido 

Por: El Informador

Costoso. La expulsión de Ronaldo Cisneros obligó a Tena a ajustar el planteamiento del partido, lo cual no resultó pues Toluca terminó encima del Rebaño. EL INFORMADOR/F. Atilano

Costoso. La expulsión de Ronaldo Cisneros obligó a Tena a ajustar el planteamiento del partido, lo cual no resultó pues Toluca terminó encima del Rebaño. EL INFORMADOR/F. Atilano

Factor clave. La expulsión de Ronaldo descompuso el buen funcionamiento que había tenido el Rebaño. EL INFORMADOR/F. Atilano

Factor clave. La expulsión de Ronaldo descompuso el buen funcionamiento que había tenido el Rebaño. EL INFORMADOR/F. Atilano

Festejo. El gol de Eduardo López hacía pensar en la victoria. EL INFORMADOR/F. Atilano

Festejo. El gol de Eduardo López hacía pensar en la victoria. EL INFORMADOR/F. Atilano

Presentes. La casa de las Chivas registró otra excelente entrada. EL INFORMADOR/F. Atilano

Presentes. La casa de las Chivas registró otra excelente entrada. EL INFORMADOR/F. Atilano

La bipolaridad se adueñó de Chivas en el Estadio Akron, pues el Rebaño pasó de tener el juego controlado a casi perder el encuentro con Toluca la noche de este sábado.El Rebaño se puso adelante en el juego en un par de ocasiones, pero tras la lesión de Jesús Sánchez y la expulsión de Ronaldo Cisneros, el estratega Luis Fernando Tena cambió el planteamiento de su equipo y jugó poco más de media hora con un hombre menos sobre el terreno de juego.Al final, pese al intento del “Flaco” por resguardar el resultado, el partido terminó 2-2 con un Guadalajara metido atrás y unos Diablos que fallaron en repetidas ocasiones frente al marco de José Antonio Rodríguez.

El  juego pintaba de maravilla para Chivas, pues al minuto 20’ Fernando Beltrán marcó su primer gol en Liga con una volea de gran manufactura. Jesús Sánchez mandó la pelota al área, Cisneros la bajó con el pecho y el “Nene” pateó para sacudir las redes.El primer tiempo terminó con Chivas en ventaja, pero en la complementaria llegaría el empate choricero gracias a un disparo de Javier Güemez que fue desviado por Jesús Molina.

Ese desafortunado accidente del capitán rojiblanco dejó sin oportunidades a Rodríguez y así el Rebaño recibió su primer gol del torneo.Poco después, al 51’, el silbante recurrió al VAR y decretó una pena máxima a favor de Chivas que Eduardo López cobró de buena manera.Con el tanto de “Chofis” al 54’ el Rebaño ilusionaba con la victoria, pero fue entonces que comenzaron los problemas: Sánchez tuvo que ser sustituido por lesión y Ronaldo se fue expulsado por un codazo sobre Adrián Mora al 62’.

Fue a partir de ahí que comenzó el martirio del Guadalajara, pues el equipo reculó y diversos jugadores tuvieron que improvisar posiciones, tal es el caso de Antonio Briseño o Uriel Antuna, quienes finalizaron el juego como lateral por derecha o centro delantero respectivamente.

Para redondear un pésimo cierre del Rebaño, Toluca logró el empate en un tiro de esquina al minuto 84’, esto después de que Emmanuel Gigliotti superara a su marcador para empujar la pelota al fondo.Si bien Chivas conserva su invicto en el torneo de Liga, el Guadalajara ya hiló tres juegos consecutivos sin conocer la victoria. 

Ronaldo Cisneros, más sombra que luz

El atacante de las Chivas desperdició la oportunidad de perforar la meta del Toluca, y al final salió expulsado dejando a su equipo en desventaja
Ronaldo Cisneros se ganó su lugar en Chivas para este torneo tras estar en el Ascenso, y parecía que ante Toluca podría ser su noche, pues el destino le permitió ser titular por las lesiones de José Juan Macías y Alexis Vega, sin embargo, quedó lejos de ello.

Los primeros minutos fueron de luz, tuvo presencia en ataque e incluso puso la asistencia con el pecho para el primer gol de Fernando Beltrán, y todo marchaba bien.

Después, al 26’ tuvo otra en un mano a mano ante Alfredo Talavera, en donde pudo aumentar la ventaja, pero le faltó ese toque de “killer” y terminó estrellando el balón en el arquero de los Diablos Rojos. 

Al 63’ con ventaja para el Rebaño, el panorama oscuro llegó, pues Cisneros se fue expulsado tras un codazo a Adrián Mora, y a partir de ese momento condenó al Guadalajara, que pese a que mandó todas sus armas en defensa, no pudo aguantar y cedió el empate a dos tantos. 

El atacante aún tiene mucho por aprender y será el técnico Luis Fernando Tena quien decida si le da una nueva oportunidad como titular, si es que la hay, o si la experiencia de Oribe Peralta lleve ventaja en la próxima.

Chivas mostró un futbol dinámico, con jugadas de peligro en el arco contrario y un dominio en todos los sectores de la cancha; sin embargo, la expulsión de Ronaldo Cisneros generó que el planteamiento se viniera abajo, situación que aprovechó el Toluca, que terminó por rescatar el empate en la casa del Rebaño.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones