Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Celebran tercera etapa del serial de carreras en Guadalajara

Mil 500 corredores salieron a recorrer las calles de Guadalajara para disfrutar de la tercera carrera del serial "Corro por la ciudad que quiero"

Por: Martín Navarro

Los puntos obtenidos por los corredores se acumularán y en diciembre se definirá a los ganadores absolutos. CORTESÍA / Comude GDL

Los puntos obtenidos por los corredores se acumularán y en diciembre se definirá a los ganadores absolutos. CORTESÍA / Comude GDL

La zona del Mercado de Abastos disfrutó del deporte la mañana de este domingo. Mil 500 corredores salieron a recorrer las calles de Guadalajara para disfrutar de la tercera carrera del serial "Corro por la ciudad que quiero".

Corredores como Fanny Oropeza y Mario de Jesús Ponce venían de conquistar la victoria hace un mes en la carrera celebrada por la zona de Huentitán, y el día de hoy repitieron el triunfo en la ruta de cinco kilómetros, allá por la zona del Mercado de Abastos.

Mario se adjudicó la victoria en la rama varonil con un tiempo de 15 minutos y 48 segundos; mientras que Fanny se llevó el primer lugar de la categoría femenil con un cronómetro de 18 minutos y un segundo.

Fanny llegó a la meta en 18 minutos con un segundo. CORTESÍA / Comude GDL
Mario se coronó en la rama varonil. CORTESÍA / Comude GDL

"Estoy maravillado por estar corriendo aquí en la ciudad. Esta ruta estuvo muy rápida por la bajada entrando al Mercado de Abastos (...). Corrimos muy bien, con buenas sensaciones", expresó Mario tras su victoria.

Este serial de carreras es gratuito y consta de nueve etapas a desarrollarse durante todo el año 2022, en busca de que las y los participantes recorran los barrios y las zonas más emblemáticas de Guadalajara.

Se ha ido así ya la tercera parte de este serial. Los puntos obtenidos por los corredores se acumularán y en diciembre se definirá a los ganadores absolutos. Por ahora Fanny y Mario han ganado dos de las tres etapas y se perfilan como los rivales a vencer.

La siguiente carrera del serial está programada para correrse el día 26 de junio en la zona de La Minerva.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones