Martes, 16 de Abril 2024

Champions League: Chelsea va por la fácil y el Porto busca el milagro

Los Blues llegan con ventaja de 2-0 y buscan sellar su boleto a Semifinales

Por: El Informador

ESPERANZA. Aunque parece una serie definida, el Porto irá por la sorpresa ante el Chelsea. AP

ESPERANZA. Aunque parece una serie definida, el Porto irá por la sorpresa ante el Chelsea. AP

Chelsea y Porto se disputarán una plaza en las Semifinales de la Champions League con un partido que puede ser un trámite para los ingleses, gracias al 0-2 de la Ida, y un milagro para los portugueses, con una remontada casi imposible.

Los de Thomas Tuchel amarraron bien el cruce en el primer partido gracias a los goles de Mason Mount y Ben Chilwell, y querrán asegurar su primer pase a Semifinales en siete años en el mismo escenario de la Ida, el Sánchez Pizjuán de Sevilla.

Los Blues ya saben lo que es defender un resultado a favor, y lo lograron con mucha autoridad frente al Atlético de Madrid, aunque en aquella ocasión pudieron disfrutar de su casa, Stamford Bridge. Eso sí, el Chelsea ha conseguido recuperar la inercia en la Premier League y recuperarse del varapalo de aquel 2-5 ante el West Bromwich Albion.

El equipo rotó el fin de semana, pero derrotó con goleada al Crystal Palace, con doblete de Christian Pulisic y con Kai Havertz viendo puerta, dos de los jugadores que pueden servir de refresco a Tuchel y que pueden explotar su velocidad para hacer daño a un Porto que necesitará marcar pronto.

El Porto afrontará la Vuelta de Cuartos de Final con su 11 de gala, ya que en el encuentro de Ida no pudo contar ni con su medio centro de referencia, el internacional luso Sergio Oliveira, ni con el delantero iraní Mehdi Taremi.

Si en la Ida los potugueses finalizaron el encuentro con la sensación de haber recibido demasiado castigo por su falta de puntería y errores defensivos, con Oliveira y Taremi su capacidad goleadora es exponencial.

Son los dos máximos artilleros del Porto: Sergio Oliviera ha marcado 12 tantos en Liga y seis en Champions, mientras que Taremi lleva 10 en Liga (más otras 10 asistencias) y uno en la justa europea.

También será clave la inspiración del mexicano Jesús “Tecatito” Corona, uno de los jugadores con mayor peso en el plano ofensivo y que su inspiración puede ser la llave para lograr la remontada.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones