Miércoles, 24 de Febrero 2021

Champions League: El Atlético se enfrenta al Chelsea fuera de casa y con muchas bajas

Los rojiblancos buscarán levantar el vuelo en la justa europea tras debilitarse en LaLiga

Por: El Informador

COLCHONEROS. Ya calientan para enfrentar a los ingleses en cancha neutral. AFP

COLCHONEROS. Ya calientan para enfrentar a los ingleses en cancha neutral. AFP

El Atlético recibe al Chelsea hoy en la Ida de Octavos de Final de la Champions League lejos de casa por la pandemia y tras dos tropezones que le han hecho perder un poco de terreno en LaLiga.

Los rojiblancos se medirán a los ingleses lejos del Wanda Metropolitano, en Bucarest, debido a las restricciones impuestas en España a los viajeros procedentes del Reino Unido.

El Atlético intentará aferrarse al buen recuerdo del Nacional Arena de la capital rumana, donde Diego Simeone conquistó la Europa League en 2012, el primer título de los siete que lleva con el conjunto colchonero.

Un empate y una derrota ante el Levante han frenado al Atlético, que sólo ha ganado uno de sus últimos cuatro partidos y tiene a tres puntos al Real Madrid, su perseguidor más inmediato en el certamen local.

“Hay momentos con dificultades para todos, no sólo para el Atlético. Aquellos que son fuertes en los momentos malos son los que llegan al objetivo”, dijo Simeone.

Al hándicap de jugar fuera de su estadio, el Atlético añade varias bajas de importancia como los lesionados Yannick Carrasco, Sime Vrsaljko y José María Giménez, quien tuvo que retirarse el sábado del partido contra el Levante con un problema muscular.

A ellos se une el centrocampista mexicano Héctor Herrera, que dio positivo al COVID-19 y el lateral inglés Kieran Trippier, sancionado por su federación por incumplir las reglas de apuestas hasta el 28 de febrero.

El Atlético recupera, en cambio, a su flamante fichaje invernal, el delantero Moussa Dembélé, tras superar el COVID-19.

Los rojiblancos recibirán al club inglés con la necesidad de volver a ser más fiables atrás, después de encajar 10 goles en los últimos ocho partidos.

Mientras que el Chelsea parece haber recuperado la estabilidad desde que Thomas Tuchel se hizo cargo del equipo en sustitución de Frank Lampard.

El técnico alemán sigue sin conocer la derrota desde que se hizo cargo de los Blues el 26 de enero, pero su empate el fin de semana con el Southampton 1-1, frenó una racha de cinco victorias consecutivas.

El hombre que llevó al Paris Saint-Germain a la Final de la Champions la pasada temporada, afronta el reto ahora con el Chelsea, al que su último empate descendió de la cuarta a la quinta posición de la Premier League.

JL

Temas

Lee También