Martes, 23 de Abril 2024

¡Goleada! Napoli derrota al Ajax y se pone como líder de su grupo

El Napoli visitó la cancha del Ajax y no tuvo piedad tras ganar el encuentro por goleada con marcador de 1-6

Por: AFP .

El conjunto italiano, que recibirá al Ajax la próxima semana en el estadio Diego Armando Maradona, se sitúa con nueve unidades en el liderato de la llave A. AFP / F. Walschaerts

El conjunto italiano, que recibirá al Ajax la próxima semana en el estadio Diego Armando Maradona, se sitúa con nueve unidades en el liderato de la llave A. AFP / F. Walschaerts

El Napoli goleó 6-1 en su visita al Ajax y al término de la tercera jornada de Liga de Campeones es líder en solitario, luego de haber hecho pleno de victorias en la primera vuelta de la fase de grupos.

Los neerlandeses se adelantaron por medio del ghanés Mohammed Kudus (9), pero Giacomo Raspadori (18) empató apenas diez minutos después y Giovanni di Lorenzo (33) y el polaco Piotr Zielinski (45) pusieron tierra de por medio antes del paso por vestuarios. Raspadori (47) completó su doblete antes de que el georgiano Khvicha Kvaratskhelia (63) y el argentino Giovanni Simeone (81) cerraran la goleada.

El conjunto italiano, que recibirá al Ajax la próxima semana en el estadio Diego Armando Maradona, se sitúa con nueve unidades en el liderato de la llave A.

Los neerlandeses, que encadenan dos derrotas consecutivas, son terceros, por detrás del Liverpool (6), que venció en Anfield 2-0 al colista Glasgow Rangers, que ha perdido sus tres encuentros.

El Ajax, que perdió en la segunda jornada con un gol en los últimos minutos del Liverpool (2-1), parecía dispuesto a olvidar ese mal trago al adelantarse en el marcador con un tanto de Kudus.

Sin embargo el conjunto italiano demostró porque es el líder de la Serie A y del grupo, reaccionando de forma inmediata. El uruguayo Mathias Oliveira puso un centro en el área y Raspadori superó su marca, para anotar de cabeza el tanto del empate.

También de cabeza llegó el segundo, luego de que Di Lorenzo rematase un saque de esquina jugado en corto primero y centrado al área por Kvaratskhelia.

En una contra perfectamente ejecutada al filo del descanso, Andre Zambo Anguissa filtró un pase al interior para que Zielinski aumentara la ventaja.

Después del paso por vestuarios y tras una mala salida de balón desde el área de los locales, Anguissa conectó con Raspadori que anotó su segundo gol de la noche europea.

El goleador completó una triangulación en el pico del área con Kvaratskhelia, que se sumó a la fiesta con su primer gol el Liga de Campeones.

Justo después, Raspadori fue sustituido por el argentino Giovanni Simeone, que cerró la goleada al adelantarse a la defensa neerlandesa y rematar desde el centro del área un pase del francés Tanguy Ndombelé.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones