Martes, 16 de Abril 2024

¡Se lanzan flores! Guardiola y Simeone se elogian tras la victoria del City

Pep Guardiola y Diego "Cholo" Simeone se dedicaron elogios el uno al otro en la rueda de prensa posterior al encuentro que ganó el Manchester City 

Por: Jared López

PRIMER ROUND. Pep Guardiola venció a Diego Simeone en el duelo táctico. AFP/O. Scarff

PRIMER ROUND. Pep Guardiola venció a Diego Simeone en el duelo táctico. AFP/O. Scarff

Este martes se disputó la Ida de los Cuartos de Final de la Champions League con el enfrentamiento del Manchester City ante el Atlético de Madrid como plato fuerte y el partido no sorprendió a nadie, luego de que los Citizens se quedaran con el triunfo por 1-0 ante unos colchoneros que se colgaron de su propia portería. 

Tras concluir el partido, Pep Guardiola y Diego "Cholo" Simeone se dedicaron elogios el uno al otro en la rueda de prensa, aun cuando dentro del campo hubo bastante fricción entre ambos conjuntos. 

"Ha sido un partido muy disputado, muy difícil porque son unos maestros defendiendo todos juntos atrás", fueron las palabras que dedicó el técnico catalán a los dirigidos por el "Cholo". 

"No hay espacio, aparte de que son muy competitivos, muy buenos defendiendo, no hay espacios", confesó al ser cuestionado sobre la dificultad que tuvo el Manchester City para generar peligro en el área rival. 

Por su parte, el técnico del Atlético de Madrid fue más allá y aseguró que da gusto ver jugar al Manchester City de Pep Guardiola. 

"Ha sido un partido difícil, con un equipo extraordinario que juega muy bien, que logra con base a las grandísimas individualidades que tiene formar un gran equipo. Da gusto verlo jugar", lanzó el argentino. 

Así mismo, Diego Simeone no se mostró tan efusivo como habitualmente lo es. Con mesura, dejó entre ver que su mente está lejos, por ahora, de pensar en la remontada. "Con humildad, competiremos hasta lo que nos de". 

JL 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones