Jueves, 28 de Marzo 2024

¡Sueñan con el título! Mbappé lidera al PSG en la victoria ante la Juventus

Con esta victoria, el PSG manda un claro mensaje de que otra vez intentarán ganar el trofeo que tanto se les ha negado

Por: El Informador

Kylian Mbappé acaparó los reflectores con un doblete. AP/T. CAMUS

Kylian Mbappé acaparó los reflectores con un doblete. AP/T. CAMUS

La obsesión del París Saint Germain con la Champions League es inigualable y llevó a que la directiva hiciera un esfuerzo descomunal por retener a Kylian Mbappé. Tras conseguirlo, el PSG debutó en la máxima competición europea a nivel de clubes y lo hizo con mucha solvencia tras imponerse por 2-1 ante la Juventus de Turín con un doblete de la estrella francesa. 

Con esta victoria, el PSG manda un claro mensaje de que otra vez intentarán ganar el trofeo que tanto se les ha negado y tienen argumentos de sobra para lograrlo. En ataque, Messi y Neymar acompañan a Mbappé, pero a diferencia de otros años, en el mediocampo ya no se encuentra solo Verratti, pues los parisinos se hicieron con jugadores como Vitinha, Renato Sanches, Carlos Soler y Fabián Ruíz. 

La línea defensiva con 5 elementos le ha dado al PSG una mayor solidez y es que con Sergio Ramos, Marquinhos y Kimpembe como centrales, Nuno Mendes y Achraf Hakimi gozan de mayor libertad para sumarse al ataque.  

Mbappé abrió pronto el marcador (minuto 5) en una jugada muy vistosa: Neymar picó un balón por encima de la defensa y el francés, solo ante el portero, enganchó una volea imparable con la derecha.

A los 22 minutos, de nuevo Mbappé anotó el segundo tras una pared dentro del área con Hakimi en la que ambos se merendaron a la defensa juventina.

Mientras el Paris Saint Germain disfrutó a fondo de su equipo de gala, la Juventus notó demasiado las bajas de Chiesa, Pogba, Di María y Szczesny, y se vio superada en todas las líneas.

El gol del descuento surgió de los botines de Kostic, quien colgó el balón en el área y McKennie ganó la posición a los tres centrales parisinos para superar de cabeza a un Donnarumma a media salida.

El marcador ya no se movió y fue el PSG quien se quedó con los tres puntos, para liderar un grupo H, en el que parece tener todo de cara para clasificarse. 

CON INFORMACIÓN DE EFE

EL RESUMEN

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones