Martes, 16 de Abril 2024

Champions League: Liverpool deja noqueado al Inter de Milán

Los Reds dieron el primer zarpazo tras derrotar 2-0 al Inter en la Ida de los Octavos de Final

Por: Jared López

AFP/F. Monteforte

AFP/F. Monteforte

El Liverpool se metió a la cancha del Giusseppe Meazza en la Ida de los Octavos de Final de la Champions League y se impuso por 2-0 ante un Inter de Milán que poco pudo hacer ante la ofensiva de los Reds.

En un partido de mucho ritmo y muy entretenido, los ingleses dieron una lección de eficacia y se llevaron la victoria con dos goles en la segunda parte, marcados por el brasileño Roberto Firmino (75) y por el egipcio Mohamed Salah (83).

Durante gran parte del partido, el Inter de Milán se mostró mejor sobre el terreno de juego, pero les falló la contundencia, esa que a los dirigidos por Jurgen Klopp les sobra. 

Ni Lautaro Martínez ni Edin Dzeko pudieron concretar en la zona de ataque, pese a las constantes llegadas del conjunto italiano. Del otro lado, Roberto Firmino quien entró para el segundo tiempo por Diogo Jota, a los 75 minutos, aprovechó un excelente centro de Alexander Arnold desde el tiro de esquina. El brasileño se levantó por el aire y con gran técnica remató el esférico y lo envió al fondo de las redes. 

Tan solo ocho minutos después, Liverpool no le dio tiempo de reaccionar a los dirigidos por Inzaghi. Alexander Arnold volvió a colgar un centro al área y Van Dijk de cabeza sirvió para que Mohamed Salah rematara de pierna zurda al primer toque y tras un desvío dejara sin oportunidad a Handanovic. 

El Liverpool se lleva la ventaja de 2-0 a Anfield, donde jugarán la vuelta de los Octavos de Final de la Champions League el próximo 8 de marzo. 

EL RESUMEN

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones