Jueves, 18 de Abril 2024

Charros apalea a Sultanes en casa

El equipo tapatío se posiciona en la delantera con una pizarra de 3-11 contra el equipo regiomontano 

Por: Diego Alejandro Reos

Los Charros de Jalisco logran obtener la victoria en el primer juego de la serie contra Sultanes. TWITTER/ @charrosbeisbol

Los Charros de Jalisco logran obtener la victoria en el primer juego de la serie contra Sultanes. TWITTER/ @charrosbeisbol

El primero de la serie es para Jalisco. Este martes los Charros no tuvieron piedad de los Sultanes de Monterrey y se impusieron con una abultada pizarra de 3-11 dentro del parque de pelota de Zapopan.

Como si se tratara de ir en estricto orden ascendente, Charros logró una carrera en la primer entrada, dos en la segunda, tres en la tercera y cuatro más en el cuarto rollo, algo que puso el juego cuesta arriba para una visita que apenas había conseguido pisar el plato en dos ocasiones durante el segundo inning.

No contentos con esta ventaja Charros cerró la cuenta al traer su última anotación en la quinta entrada, misma que sirvió para sellar la victoria a pesar de que la novena regia volvió a timbrar en el noveno episodio.

Pese a que los maderos blanquiazules estuvieron encendidos en términos generales, quien brilló con luz propia fue el tercera base Agustín Murillo, pues en cinco turnos al bate el antesalista no sólo se voló la barda, sino que también logró llegar a las bases en tres ocasiones, llegó a la registradora en mismo número de oportunidades y además impulsó cuatro rayitas.

En cuanto al trabajo de la serpentina, Charros se hizo fuerte con Alemao Hernández en la lomita, ya que en seis rollos completos sobre el montículo el abridor sólo permitió dos carreras y abanicó a tres rivales, cifras que le ayudaron para llevarse la victoria ante su público.

Luego de esto, Charros tratará de amarrar la serie ante Sultanes este miércoles, día en que ambas novenas disputarán su segundo compromiso en tierras zapopanas (19:30 horas, tiempo del centro del país).

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones