Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Charros de Jalisco: Definirán el título en el séptimo juego

La novena tapatía perdió por pizarra de 5-3 y la serie se empata a tres

Por: Martín Navarro

LLEGÓ LA HORA. Este sábado se definirá al campeón de la Liga Mexicana del Pacífico en un duelo definitivo de matar o morir. TWITTER/@charrosbeisbol

LLEGÓ LA HORA. Este sábado se definirá al campeón de la Liga Mexicana del Pacífico en un duelo definitivo de matar o morir. TWITTER/@charrosbeisbol

Los maderos tapatíos fueron silenciados y los Charros de Jalisco lo pagaron caro con la derrota final de 5-3 en el sexto enfrentamiento contra Tomateros de Culiacán.

TWITTER/@charrosbeisbol

Los Caporales conectaron apenas cuatro sencillos en todo el encuentro y los Guindas se quedaron con el triunfo en el Estadio Panamericano para empatar la serie 3-3 y obligar así a un séptimo duelo para definir al campeón de la Liga Mexicana de Beisbol.

Tomateros se jugaba la vida y arrancaron encendidos. Ramiro Peña aprovechó un rodado de out de Joey Meneses y timbró la primera carrera de Tomateros desde el primer episodio.

Era otro inicio complicado para los Caporales. Desde el arranque del encuentro remaban contracorriente y sus intentos de reacción fueron abolidos con dobles matanzas en la primera y segunda entrada.

Nick Struck silenciaba a los maderos tapatíos. El serpentinero mantuvo la ventaja de Culiacán en los dos primeros innings, pero la tercera fue la vencida. Y es que para el tercer inning las bases se llenaron de Charros y Japhet Amador hizo estallar el estadio luego de conectar sencillo remolcador que ponía al frente a Jalisco 2-1 en la pizarra.

Era turno de Javier Solano. El abridor de los Charros tenía la responsabilidad de mantener la ventaja, pero no pudo llegar a zona prometida. El “Terrorista” se retiró lanzando para 4.2 innings y en el quinto rollo admitió otras dos carreras con las que Tomateros ahora ganaba 3-2.

Pero fieles a su estilo, los Charros vinieron de atrás y empataron inmediatamente. Apareció nuevamente Japhet Amador. El “Cachorrito” pegó elevado de sacrificio y Amadeo Zazueta timbró la registradora para igualar los cartones 3-3 tras cinco entradas completas.

Japhet era el héroe. Había remolcado las tres rayitas de Jalisco con batazos oportunos. Sin embargo, cometió un error que les costó la derrota. Agustín Murillo se había lucido con joyita a la defensiva, pero lanzó mal y el “Cachorrito” falló en su fildeo desde la primera almohadilla.

Efrén Navarro se embasó así por Culiacán y en el octavo inning significó la cuarta carrera para los Guindas.

Todavía en el noveno episodio, Joey Meneses remolcó otra carrera y Tomateros sentenció así la victoria final de 5-3.

De esta manera la serie llegó a lo máximo y este sábado se definirá al campeón de la Liga Mexicana del Pacífico en un duelo definitivo de matar o morir. Se acabó el margen de error, quien gane será campeón. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones