Jueves, 28 de Marzo 2024

Charros de Jalisco: Semilleros de talento deportivo

La novena tapatía sigue de cerca el talento jalisciense para seguir nutriendo sus filas

Por: Martín Navarro

Charros conquistó recientemente el título de la Liga Mexicana del Pacífico. TWITTER/@charrosbeisbol

Charros conquistó recientemente el título de la Liga Mexicana del Pacífico. TWITTER/@charrosbeisbol

Con la creación de academias deportivas, haciendo constantes visorias en las ligas amateurs y reclutando peloteros jóvenes, los Charros de Jalisco apuestan por ser un semillero de talento para el beisbol del estado.

Desde años atrás el equipo ha querido imprimir una identidad para el beisbol de Jalisco. Han impulsado ya diferentes semilleros en la entidad con academias como Charros-Code y Charros DIF, contando con instalaciones en el Área Metropolitana de Guadalajara, en Los Altos de Jalisco y en la comunidad wixárika de San Sebastián Teponahuxtlán.

"Charros sigue abriéndose y tocando puertas en todo Jalisco porque se juega un excelente beisbol. Hay canteranos muy importantes y tenemos a una persona que nos ayuda con visorias en toda la entidad. La organización de Charros está abriendo los brazos a su estado para poder reclutar jóvenes", aseguró Raymundo Padilla, director deportivo del equipo.

"Este es un proceso que la liga permite. Hay un draft y cada año podemos reclutar tres jugadores de la región. El tema es que también en Sonora, Baja California o Sinaloa ves otros talentos que están en un excelente nivel y tienes que dejar a un jalisciense para poder agarrar a otros peloteros", comentó.

Sin embargo, Padilla señaló que el equipo no puede reclutar a jugadores de primera firma en todo Jalisco, pues para este año se les abrió la oportunidad sólo en Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque.

Charros conquistó recientemente el título de la Liga Mexicana del Pacífico, donde el pitcher tapatío, Alemao Hernández, fue una de las piezas esenciales para retirar a los bateadores zurdos.

Pero además de Alemao, Charros tiene en sus filas a peloteros jaliscienses que incluso pertenecen a equipos de Grandes Ligas, tales como el caso del pitcher Edgar Manzo con los St. Louis Cardinals, y el tercera base Hugo Sánchez con los Padres de San Diego.

"Tenemos jugadores jóvenes que ya tocaron la puerta y nos están diciendo que ya están listos para jugar y ser titulares. Durante esta temporada lo demostraron y les tenemos plena confianza. El 90% de los jóvenes del roster de Charros pertenecen a equipos de Estados Unidos", concluyó Padilla sobre el reclutamiento de nuevos talentos en Jalisco.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones