Jueves, 25 de Abril 2024

Charros de Jalisco calienta motores para la Serie del Caribe

Los tapatíos se declararon listos para ir a buscar la corona del Caribe en República Dominicana

Por: Martín Navarro

Charros se prepara para su debut en la Serie del Caribe. TWITTER/@charrosbeisbol

Charros se prepara para su debut en la Serie del Caribe. TWITTER/@charrosbeisbol

Los campeones de la Liga Mexicana del Pacífico sostuvieron su primera práctica de entrenamiento de cara al arranque de la Serie del Caribe 2022.

Ya con la incorporación de todos los refuerzos que conformarán al combinado mexicano, los Charros de Jalisco entrenaron la tarde de este martes en el Estadio Panamericano y se declararon listos para ir a buscar la corona del Caribe en República Dominicana.

"El reto es ir a quedar campeón. Sabemos que vamos a enfrentar a grandes selecciones. Hemos visto los rosters, sobretodo el de República Dominicana que va a estar muy completo con peloteros de Grandes Ligas y van a estar en su casa. Entonces yo pienso que el primer juego va a ser de gran importancia para las aspiraciones de nuestro equipo", aseguró el manager de la novena mexicana, Roberto Vizcarra.

Charros busca romper una sequía de seis años sin que un equipo mexicano pueda conquistar una Serie del Caribe. El "Chapo" Vizcarra ya tiene experiencia en este torneo y aseguró que este combinado nacional tiene calidad suficiente en pitcheo para poder aspirar al título.

"En Serie del Caribe el que tiene mejor pitcheo y mejor defensa es el equipo que sale airoso. Es un parque donde la pelota no vuela mucho, como si jugáramos a nivel del mar. Entonces necesitamos jugar un beisbol muy diferente al que hemos estado jugando aquí en Jalisco. Por eso nos reforzamos con muy buenos pitchers y con muy buenos brazos de experiencia en el Caribe para poder tener muchas oportunidades de traernos la corona".

Para la primera ronda del torneo, el combinado mexicano tendrá la rotación abridora conformada por Brennan Bernardino, Manny Barreda, Javier Solano, Nick Struck y Wilmer Ríos. El certamen arrancará el próximo viernes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, donde México hará su debut ante la novena de República Dominicana. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones