Jueves, 25 de Abril 2024

Jaliscienses, identidad de los Charros

Los peloteros locales nutren en gran forma al campeón de la Liga Mexicana del Pacífico

Por: Hernán Sánchez

Christian Villanueva está llamado a ser un ídolo. ESPECIAL/Charros de Jalisco

Christian Villanueva está llamado a ser un ídolo. ESPECIAL/Charros de Jalisco

Para que un equipo de beisbol pueda ser del agrado de la afición, primero debe contar con peloteros de calidad que aporten de manera significativa para obtener buenos resultados. 

Una de las prioridades de los equipos es tener en su roster cierto número de peloteros originarios de la región donde juega, lo que genera en su afición un sentido de pertenencia, de identificación con el club.

En el caso de Charros, hay talento de sobra en la lista de invitados a la pretemporada y se puede destacar la presencia de un buen número de peloteros originarios de Jalisco que buscan la oportunidad de consolidarse y otros que se han ganado a la afición, no solo por su talento, sino por el orgullo que representa ser de la misma tierra y llevar en el corazón los mismos colores.

Christian Villanueva es uno de los referentes de la afición de Charros. El toletero tapatío llegó a la organización en la Temporada 2020-2021, después de haber tenido exitosas temporadas en Grandes Ligas y en Japón. Está destinado a ser una superestrella de nuestro beisbol.

Entre lo más destacado de Villanueva, se puede mencionar que es uno de los seis cañoneros mexicanos que ha disparado tres jonrones en Grandes Ligas en un mismo juego; lo consiguió en la Temporada 2018 con Padres de San Diego enfrentando a los Rockies de Colorado. Esa temporada bateó 20 para la calle con los del Sur de California.

El tapatío estará de vuelta con Charros después de haber tenido una etapa complicada debido a las lesiones que lo mantuvieron batallando durante la temporada pasada. Aun así, el talentoso infielder logró aportar al equipo en 27 juegos donde vio acción, bateando para .340, con cuatro palos de vuelta entera y 15 carreras producidas, la mayoría a la hora buena.

Cabe mencionar que Christian Villanueva no vio actividad en el verano con los Sultanes de Monterrey debido a la cirugía a la que se sometió después de la Serie del Caribe, pero se encuentra en óptimas condiciones para regresar por sus fueros. Es común verlo entrenar diariamente en el Panamericano desde hace varias semanas.

Esto confirma que en el Estado de Jalisco hay mucho talento para jugar beisbol con peloteros consolidados y jóvenes que recién comienzan su carrera profesional.

Alemao Hernández ha dado buenos resultados desde la lomita. ESPECIAL/Charros de Jalisco

Talento local en todas la posiciones

Entre otros jaliscienses destacados se encuentra Alemao Hernández, lanzador tapatío que va por su cuarta temporada con Charros. Antonio Alemao es un pitcher zurdo muy joven que pertenece a los Diablos Rojos del México en el verano y se ha desempeñado como abridor y relevista.

Édgar Manzo es otro lanzador tapatío, una de las promesas de la organización que llegó como primera firma en 2019. Manzo, con orígenes deportivos en la Liga Legión de Zapopan, pertenece a la organización de Cardenales de San Luis y actualmente se desempeña en Clase A con los Cardenales de Palm Beach.

Otro pitcher que regresará después de su lesión será Luis Iván Rodríguez. Su última temporada con Charros fue la 2020-2021 en la que registró una gran marca de seis ganados y una derrota en ocho aperturas. El diestro tapatío será clave para Charros por sus años de experiencia con el equipo.

Luis Iván Rodríguez ha superado su lesión. ESPECIAL/Charros de Jalisco

Humberto Castellanos, originario de Pegueros, Tepatitlán de Morelos, lanza en Grandes Ligas con los Diamondbacks de Arizona. Desafortunadamente no se podrá concretar su regreso a Charros ya que se someterá a la temible cirugía Tommy John debido a una distensión en el codo y se perderá todo  2023. Una baja muy sensible para el equipo de Arizona y aleja la posibilidad de verlo pronto con Charros.

Se debe mencionar a los jóvenes jaliscienses que estarán buscando un lugar en el roster de Charros, algunos de ellos con experiencia en el beisbol veraniego y prospectos que han sido adquiridos como primeras firmas con el club.

En los entrenamientos verán acción los tapatíos Gerardo Carrillo (pitcher), Oziel Flores y Hugo Sánchez (infielders), Jorge Luis Hernández (cátcher) y Jorge Luis González (outfielder), además de la presencia del lanzador Jonathan Frutos, originario de Ocotlán.

Charros de Jalisco proyecta un gran futuro y su identidad jalisciense está en buenas manos. Los aficionados pueden estar tranquilos de que Charros busca mantener una base sólida de elementos de la región y poner el alto el nombre de este gran Estado.

Especial / Hernán Sánchez

elreybeisbol@gmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones