Viernes, 29 de Marzo 2024

Charros de Jalisco, con sólida rotación

Tyler Alexander, Brennan Bernardino y Javier Solano se perfilan como los abridores principales en la nueva temporada de la LMP

Por: Hernán Sánchez

Tyler Alexander vuelve esta campaña a Charros y está llamado a ser el as de la rotación abridora de los campeones. ESPECIAL

Tyler Alexander vuelve esta campaña a Charros y está llamado a ser el as de la rotación abridora de los campeones. ESPECIAL

Con el regreso de Tyler Alexander, Charros de Jalisco da un golpe de autoridad al mostrar una de las mejores rotaciones de pitcheo de cara a la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico. El gerente deportivo de Charros, Ray Padilla, confirmó que los primeros tres abridores de la rotación serán Tyler Alexander, Brennan Bernardino y Javier Solano. No necesariamente en ese orden.

El norteamericano Tyler Alexander reporta en este mes a los campos de entrenamiento. El originario de Tampa, Florida, cuenta con la experiencia de haber jugado con la franela de los Charros en las campañas 2016-2017 y 2017-2018, registrando números que dejaron un muy buen sabor de boca entre la afición. Recordemos que hace unos meses casi le lanza un juego perfecto a México en la pasada Serie del Caribe en Santo Domingo, donde Charros fue el representante nacional y es por ello que la directiva hizo el gran esfuerzo para traerlo de regreso a Jalisco.

Otro estelar abridor con el cual contará Charros es el MVP de la serie final, el también norteamericano, Brennan Bernardino. Este 2022 ha sido de ensueño para Bernardino y no solo por conseguir ser el más valioso del campeonato de Charros, sino que también llegó a Grandes Ligas con Marineros de Seattle, donde se ha desempeñado como relevista. Falta por confirmar su fecha de llegada por su actual participación en ligas menores, lo cual garantiza que viene en plenitud de forma.

Javier Solano es el otro gran puntal de la rotación. El diestro sonorense vuelve a Charros como uno de los lanzadores de confianza, Después de llegar procedente de los Águilas de Mexicali la campaña anterior, en un cambio que desde un inicio se veía que sería prometedor para Jalisco y Solano lo hizo valer con extraordinarias aperturas en temporada regular y playoffs, siendo pieza clave para el segundo campeonato. Solano es de esos pitchers que pueden salir adelante con su brazo y también con su cabeza.

Para el cuarto puesto de la rotación hay varias opciones. Una es Horacio Ramírez, quien regresa a Charros a aportar su gran experiencia de Ligas Mayores. A sus 42 años de edad, Ramírez debe demostrar que la edad es sólo un número y su condición atlética es la necesaria para esa encomienda.

El cuarto y quinto sitio de la rotación serán disputados por brazos conocidos por la afición de los Charros.

Por el cuarto y quinto puesto

  • Orlando Lara
  • Luis Iván Rodríguez
  • Adrián Guzmán
  • Alemao Hernández
  • Irwin Delgado
  • Alex Delgado
  • Jared Wilson

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones