Jueves, 25 de Abril 2024

Charros de Jalisco logra la remontada ante Sultanes

Los Caporales se levantaron de siete carreras de desventaja para ganar 12-11 en el primer juego de la serie

Por: Martín Navarro

Un rally de seis carreras en la octava entrada demostró la fuerza de bateo de Jalisco. TWITTER/charrosbeisbol

Un rally de seis carreras en la octava entrada demostró la fuerza de bateo de Jalisco. TWITTER/charrosbeisbol

Con dos vuelacercas por parte de Christian Villanueva, los Charros de Jalisco vinieron de atrás para remontar un déficit de siete carreras y le pegaron 12-11 a los Sultanes de Monterrey en el primer juego de la serie.

A pesar de que Alex Delgado puso cuesta arriba el partido para Charros al permitir siete carreras en su apertura de dos entradas y dos tercios, los maderos tapatíos explotaron en el estadio Panamericano para dejar tendidos en el terreno a los Sultanes de Monterrey.

Charros había acortado distancias con cuatro carreras en los primeros cuatro innings, incluyendo el primer cuadrangular de Christian Villanueva. Sin embargo, el partido se complicó nuevamente en la séptima entrada, pues el bullpen de los tapatíos concedió cuatro carreras de caballito y Sultanes ya lo ganaba 11-4.

Cuando parecía que Charros se llevaría una paliza en su propia casa, aparecieron los maderos tapatíos y se dieron un festín de bateo para lograr la remontada en el último tercio del encuentro.

Peloteros como Julián Ornelas, Santiago Chávez, José Juan Aguilar y Missael Rivera remolcaron una carrera cada uno de ellos, y Charros cerró el octavo episodio con el cuadrangular de tres rayitas de Christian Villanueva para empatar la pizarra 11-11.

Finalmente en el noveno inning Manny Rodríguez pegó el imparable decisivo y José Juan Aguilar timbró la carrera que le dio la victoria de 12-11 a los Charros de Jalisco, provocando así la explosión de júbilo en la afición que se dio cita al parque de pelota de Zapopan.

Será este miércoles a las 19:30 horas cuando la novena tapatía se volverá a medir ante Sultanes para buscar su segunda victoria y tratar de asegurar la serie como local. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones